Friday 20 de January de 2017

Cumple Trancoso un año sin jefe de Seguridad

Quienes han ocupado el cargo han sido asediados por el crimen organizado: alcalde

     27 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRANCOSO.- La Dirección de Seguridad Pública (DSP) lleva un año sin titular debido a que, según el alcalde Hugo de la Torre García, quienes ocupan el cargo han sido asediados por el crimen organizado.
“No sabemos si estamos violando alguna ley al no nombrar a un director, pero no sé si las leyes de Gobierno del Estado o Federales contemplaron que el crimen organizado iba a estar así de fuerte, por eso es mejor proteger la seguridad de nuestros ciudadanos”, manifestó de la Torre García.
Aclaró que desde que no hay nadie al frente de la corporación los índices de violencia en la cabecera municipal se redujeron considerablemente.
Explicó que al inicio de su administración eligió a Antonio Reyes como titular de la corporación, pero luego de dos meses renunció por razones desconocidas.
“La inseguridad y el crimen organizado están muy fuertes y a los primeros que asedian es a los directores de Seguridad”, recalcó.
El munícipe dijo que la razón por la que se han mantenido sin titular es porque los niveles de inseguridad disminuyeron. “No veo necesario hacer un nombramiento”, insistió.
Los policías
A la corporación la conforman 36 elementos y tres patrullas que son obsoletas, reconoció de la Torre García.
Explicó que las patrullas están en funcionamiento, pero que constantemente se les han descompuesto y esto implica un desembolso extra para reparar los motores, comprar llantas y refacciones.
El alcalde detalló que una de las desventajas que tiene Trancoso como municipio es que no reciben el Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), debido a que no cumplen con el número de población.
“Tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas, este municipio está haciendo muchos esfuerzos, tanto que con el gasto corriente hemos equipado a los policías con fornituras, armamento y uniformes”, detalló.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad