Thursday 19 de January de 2017

Cumple un año la Oficina de Atención a Migrantes en Tijuana

     18 Dec 2012 16:28:52

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- Con más de 600 atenciones, la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado cumplió su primer año de actividades en aquella ciudad fronteriza, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).

En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, el funcionario destacó que entre las diversas solicitudes atendidas, se ayudó a 18 connacionales a que regresaran a sus comunidades de origen.

Asimismo, se han expedido 398 actas de nacimiento a la comunidad zacatecana que vive en Baja California, así como a quienes residen en Estados Unidos, a través de las oficinas de representación de la administración estatal en California, Illinois y Texas.

En el mismo período fueron canalizadas 200 solicitudes a municipios y a la dirección General del Registro Civil.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, de enero a noviembre de 2012 se registraron 9 mil 867 eventos de repatriación de zacatecanos, de los cuales, 2 mil 665 zacatecanos ocurrieron por Baja California.

Castañeda Espinosa agradeció la colaboración de los albergues “Casa del Migrante” e “Instituto Madre Assunta”, de la orden de los Scalabrinianos, quienes colaboran con el gobierno de Zacatecas para brindar atención a los zacatecanos repatriados, por lo que les otorgaron 300 mil pesos para que continúen realizando sus actividades.

Finalmente, solicitó la colaboración de los diputados federales para no disminuir los recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes que en la propuesta de Presupuesto de Egresos pasa de 300 a 200 millones de pesos, en lugar de los 1 mil millones que solicitaron a través de la Coordinación de Oficinas Municipales de Atención a Migrantes (Conofam) y la Comisión de Asuntos Migratorios.

La propuesta, contenida en el programa anual de la Comisión de Asuntos Migratorios, contempla la inclusión de partidas específicas para que los consulados de México en EU. tengan recursos para apoyar a los migrantes mexicanos, fortalecer las ventanillas de salud y brindar asesoría jurídica a través de despachos altamente calificados.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad