Tuesday 17 de January de 2017

Cumple Vargas Llosa 75 años

     28 Mar 2011 09:52:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Autor de la novela "El sueño del celta", (2010) Mario Vargas Llosa (1936) celebra hoy su 75 aniversario de vida, por lo que el Fondo de Cultura Económica (FCE) felicita a este autor y celebra también sus más recientes reconocimientos.

En esta casa editorial se han publicado varias de sus obras, entre ellas "La orgía perpetua: Flaubert y Madame Bovary", "La utopía arcaica: José María Arguedas y las ficciones del indigenismo" y, más recientemente en la colección Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes, Literatura y política.

Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de literatura de 2010, por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota.

A principios del mes, el Premio Nóbel de Literatura 2010 fue distinguido en la Ciudad de México con la Orden Mexicana del Águila Azteca, máxima condecoración que otorga México a los extranjeros.

El escritor y ensayista de origen peruano y con nacionalidad española también obtuvo el Premio Internacional Alfonso Reyes 2010.

Antes ha sido reconocida su obra con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), y el Premio Cervantes en 1994.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad