Wednesday 18 de January de 2017

Cumplió MPF orden de juez en caso de Ángeles Dauahare

     25 Jul 2012 19:16:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Ministerio Público de la Federación (MPF) dio total cumplimiento en tiempo y forma a la suspensión definitiva que la juez XII de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, Josefina del Carmen Mora Dorantes, otorgó al general Tomás Ángeles Dauahare.

Funcionarios de la PGR informaron que el 23 de julio el secretario encargado del Juzgado XII de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital dictó un proveído en el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 557/2012.

En dicho proveído el secretario tuvo al agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, dando total cumplimiento a la suspensión definitiva concedida a la parte quejosa en interlocutoria de 12 de junio.

Dicha determinación ordenó que se comunicara a las autoridades responsables y al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito que conoce del recurso de revisión.

El general Ángeles Dauahare fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por personal militar, luego de que la dependencia inició una investigación contra el militar por supuestos delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Asimismo se señaló que la PGR interpuso el recurso de revisión ante el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito contra la suspensión de amparo que se le otorgó a Ángeles Dauahare, ya que se consideró que la actuación de la juez en materia de amparo actuó de forma indebida y excesiva.

En su solicitud de revisión dirigida al Quinto Tribunal, el Ministerio Público de la Federación señaló que con la resolución la juez está prácticamente y por la vía de hecho anticipando el juicio sin haberse realizado éste, e incluso adelantando el sentido de una sentencia, lo cual excede sus facultades.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad