Sunday 22 de January de 2017

Cuotas escolares y cooperativas son irregulares: padres

Funcionario recomienda participar en compras

     6 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Benjamín Moctezuma propuso instalar un buzón de quejas.
Benjamín Moctezuma propuso instalar un buzón de quejas.

FRESNILLO.- Padres de familia denunciaron irregularidades en el manejo del dinero de cuotas escolares y cooperativas.
La madre de un estudiante de la comunidad 6 de Enero, quien pidió omitir su nombre, dijo que los directores de su localidad piden dinero para las cooperativas, pero no les devuelven las aportaciones.
Omar García, presidente de la asociación de padres de familia de la Secundaria Técnica 27, dijo que no hay manera de “fiscalizar” a la cooperativa de su escuela.
Además, se quejó de que los docentes les piden dinero para cada festejo cívico.
Rosenda Uribe Vázquez, de la localidad Morelos, dijo que no se ven reflejadas las cuotas que dan a los planteles.
 “Queremos que se cumpla en la entrega de documentos porque los directores retienen los papeles oficiales a los alumnos que están por egresar de primaria si los padres de familia no aportan la cuota voluntaria”, dijo la mujer.
Esmeralda Trejo, vecina de Hidalgo de Ojuelos, consideró injusto que los padres de familia tengan que pagarles las facturas por traslado y comidas a los directores y maestros cuando van a recoger recursos a Zacatecas.
Benjamín Moctezuma Longoria, padre de un alumno de la Secundaria Técnica 71, dijo que se podría abrir una oficina para recibir las quejas que los padres de familia tengan sobre el manejo de recursos; la propuesta ya no fue abordada posteriormente.
Pedro Ansures, jefe de la Región 02 Federalizada de la SEC, recomendó a los padres de familia tener una participación coordinada en las compras que hagan para tener certeza en el dinero que se gasta.
Para el caso de proyectos de obras, dijo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) solamente es mediadora, ya que  la Contraloría del Estado audita las aportaciones.
El funcionario se reunió con cerca de 70 representantes de asociaciones de padres de familia de escuelas rurales y urbanas.
Marisela Monreal, representante de padres de familia de la comunidad Bañuelos, agregó que los docentes de su localidad cambian a su conveniencia los festejos cívicos.
Sin embargo, Ansures explicó que dicha inconformidad se debió a que los maestros no desfilaron el pasado domingo 20 de noviembre; " yo no puedo obligar a los docentes a que trabajen en fin de semana”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad