Tuesday 17 de January de 2017

Curso de verano

     12 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los cursos de verano surgieron en nuestro país como una necesidad para el entretenimiento de los niños durante sus vacaciones; uno de los muchos motivos que los propiciaron es que los padres y madres tienen que trabajar en esas fechas y los cursos de verano, además de permitirles contar con espacios donde sus hijos estuvieran protegidos, también les daban la opción de entretenerlos, divertirlos y educarlos. Se han desarrollado cursos que suelen ser muy formales, como los de regularización de materias; otros medianamente formales, que incluyen clases de música o de artes plásticas y, finalmente aquellos que son totalmente deportivos o recreativos.
Gente especializada en educación sugieren cada vez más a los padres  y madres de familia de familia, el que sus hijos e hijas  se integren a los cursos de verano para que enriquezcan su formación, realizando actividades diferentes, que sean divertidas y al mismo tiempo seguras. Las vacaciones hoy en día, no se tratan de estar en casa sin hacer nada o pasar la mayor parte del tiempo frente a la televisión o video juego; si no más bien de que se  lleven a cabo diferentes actividades, donde a la vez aprendan cosas nuevas como parte de su desarrollo integral.
 Para elegir un buen curso de verano busque, que sea atractivo para los niños y niñas, donde se sientan a gusto, que  el  lugar  donde se realicen los cursos de verano infantiles, cuenten con amplia experiencia y prestigio. Verificar que en el lugar donde se realicen los cursos, cuenten con instalaciones adecuadas para las actividades. Asegúrese de que no sea una casa, taller o espacio que se acondicionó sólo para la temporada. Los cursos deben ofrecerse en horarios, fechas y costos accesibles a las necesidades y posibilidades de cada familia.
 Pregunte por los temas que les impartirán a sus hijos en el curso y analice si los trabajos y las actividades que realizarán los niños  y niñas estén acordes con los objetivos del curso.
Sugerencias  para saber elegir un curso de verano seguro. Debe contar con elementos de vigilancia que controlen la entrada y salida de las personas a las instalaciones.
Asegúrese de que los niños y niñas  deban ser recibidos y entregados directamente por el personal, y que para recogerlos sea necesario mostrar una credencial proporcionada al inicio del curso.
Verifique que su nombre y teléfono queden registrados, así como los datos de alguna otra persona de su confianza en caso de que no se encuentren o no lo puedan localizar.  Si en el curso se llevan actividades deportivas, lo ideal es que las instalaciones cuenten con vestidores exclusivos sólo para los menores, así como personal médico,  en caso de algún incidente.
Lo ideal es que lo grupos deban ser de máximo 15 integrantes  con un profesor o profesora y un asistente de preferencia. Además, los coordinadores deben hacer visitas regulares durante las clases.
Tome en cuenta estos comentarios y decida lo mejor para su familia.

*Integrante del grupo "Voces de mujer", presencia y transparecia




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad