Monday 23 de January de 2017

Da a luz mujer en interior de patrulla en Aguascalientes

     9 Oct 2012 22:57:15

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer dio a luz en el interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y se reporta que tanto la madre como la bebé están en perfecto estado de salud.

A través de un comunicado, la institución detalló que cerca de las 00:20 horas de hoy, el policía José Fernández Báez conducía la patrulla a su cargo sobre las calles Viñedos San Marcos casi esquina con Polín, en el fraccionamiento Cartagena, en el oriente de esta capital, cuando una persona del sexo masculino le solicitó apoyo.

El solicitante le explicó al oficial que requería trasladar a su mujer a la clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que se encontraba en trabajo de parto.

El oficial subió a la pareja a su patrulla con rumbo al nosocomio, sin embargo, sobre la avenida Constitución la mujer manifestó al policía que no podía esperar más y que ya no aguantaba más los dolores.

Tras lo anterior, el funcionario público detuvo su marcha y llamó a su compañero, Martín Martínez Haro, quien cuenta con conocimiento en urgencias médicas.

“Ví que la señora ya estaba dando a luz, por lo que me coloqué unos guantes de latex y de esta manera apoyé a la mujer a que naciera su hija, por lo que rápidamente amarré el cordón umbilical de la bebé.

“Luego procedí a sustraerle las flemas de la boca y la naríz, utilizando el tubo de un bolígrafo, y después de ello, cubrimos a la menor con una chamarra de nuestro uniforme y se la entregamos a la madre”, señaló Martínez Haro.

El policía informó que toda esa situación se desarrolló en el asiento posterior de la radiopatrulla 260 B-1 que sirvió como quirófano.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad