Wednesday 18 de January de 2017

Da Calderón la bienvenida al presidente de Guatemala

     27 Jul 2011 12:57:06

A- A A+

Compartir:
  • Álvaro Colom Caballeros, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala. Álvaro Colom Caballeros, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.
  • El presidente de Guatemala y el de México. El presidente de Guatemala y el de México.
Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala dieron la bienvenida al mandatario de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, quien realiza una visita de Estado a México.

El mandatario mexicano dejó en claro que Guatemala es un país de gran importancia para México, pues no sólo se trata de un vecino y amigo con el cual se está unido histórica y culturalmente, sino que también es el vínculo más cercano y estrecho con toda América Latina, “nuestro eslabón con Latinoamérica”.

Indicó que este nuevo encuentro refleja la fraternidad y el entendimiento político que caracteriza la relación entre los pueblos mexicano y guatemalteco, así como la voluntad inquebrantable de mantener siempre viva la amistad y solidaridad.

Calderón Hinojosa aseguró que esta visita de Estado de Álvaro Colom será altamente positiva y fructífera, y reflejará una vez más la determinación de ambas naciones de profundizar los acuerdos bilaterales.

El presidente de Guatemala llegó a la residencia oficial de Los Pinos escoltado por una Guardia de Caballería del Estado Mayor Presidencial, y descendió del vehículo que lo transportaba en la zona conocida como la Glorieta de la Palmera, donde lo esperaba Calderón, su esposa Margarita Zavala y las comitivas de ambos países.

Tras su llegada, se entonaron los Himnos Nacionales de México y de Guatemala, para posteriormente dar paso a breves discursos que iniciaron con la bienvenida del titular del Ejecutivo mexicano.

Calderón Hinojosa recordó que en octubre de 2009 tuvo la oportunidad de realizar una visita de Estado a Guatemala, la cual confirmó que la relación bilateral ha logrado avanzar en una amplia gama de temas en los planos comercial, migratoria, de cooperación y de infraestructura fronteriza.

Apuntó que Guatemala y México iniciaron relaciones diplomáticas muy al principio de su vida como naciones libres e independientes, y comparten valores profundos que los hermanan aún más.

Dijo que ambos países forman parte y son herederos de la gran civilización Maya, a la cual los dos mandatarios admiran profundamente, e hizo ver que el libro clásico de la literatura universal 'Popol Vuh' es orgullo de los dos países.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad