Saturday 21 de January de 2017

Da de baja la Seduzac a 40 maestros democráticos

La Seduzac les pidió regresar a las aulas en diciembre

     15 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Unos 40 maestros comisionados del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) fueron dados de baja por la Secretaría de Educación (Seduzac) por ausentarse de sus lugares de trabajo, luego de que en diciembre en torno a medio centenar fueran apercibidos para regresar a las aulas, informó Marco Vinicio Flores.
Ismael Ceballos, secretario del comité democrático en la Sección 34 del SNTE confirmó que el pasado 8 de diciembre un total de 42 maestros fueron notificados de esta disposición, pero a la fecha todavía no han recibido ninguna notificación de cese de relación laboral.
También, indicó, se interpuso una demanda contra retención ilegal de salario en el juzgado de distrito.
El secretario rehusó  definir el proceso administrativo como un “despido”, ya que el tema todavía está pendiente en el área jurídica e insistió en que al judicializarse el asunto, el curso del procedimiento queda paralizado a expensas de lo que resuelva la Justicia.
Flores manifestó que el motivo de esta regularización fue que sus comisiones no se justificaban legalmente y en algunos casos llevaban así desde hace una década, por lo que se les requirió regresar frente a grupo.
En esta misma situación, estimó, podría estar otra veintena de maestros cuyos casos están en revisión y a los que todavía estaría pendiente pedirles su regreso a las aulas.
El funcionario estatal aseveró que la decisión fue “netamente administrativa, no política”, esto a pesar de alegar que la principal dedicación de este grupo de profesores fue tomar oficinas, Plaza de Armas y el boulevard.
“Este tipo de comisionados nos costaban tres veces al erario porque nos cuesta el comisionado, el que suple al comisionado y si la Auditoría Superior de la Federación nos dice que esos recursos no están justificados por la comisión, nos pide que regresemos el recurso”, lamentó.
Al respecto, el líder de los maestros democráticos acusó que la Seduzac “actúa de manera selectiva, porque en la propia secretaría hay maestros comisionados sin toma de nota”.
Flores refirió que el Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales de la dependencia ha reportado por el momento que entre ocho y 10 docentes sí se reincorporaron a sus funciones, aunque aún se visitan las regiones educativas para comprobar quiénes volvieron y quiénes no a los centros escolares.
Ceballos precisó que 22 de los 42 docentes del MDMZ comisionados en la Sección 34 ya regresaron a las aulas.

beatriz.martinez@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad