Monday 23 de January de 2017

Da el PRI luz verde a Hugo Jiménez

     21 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con apoyo tricolor
Aunque todavía no se termina noviembre, el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) palomeó al director del Tecnológico de Fresnillo, Hugo Jiménez Álvarez, para que busque la candidatura a diputado local por el distrito XI.
Personas cercanas al maestro juran por los clavos de Jesucristo que Juan Carlos Lozano le autorizó iniciar su precampaña con miras a arrancar el trabajo interno en el partido y  buscar el consenso de los sectores y organizaciones e ir a la consulta de la base, según lo establece el acuerdo del Consejo Político Estatal.
También en el comité municipal del tricolor, que encabeza Juana María Hernández, se le dio el espaldarazo para que siga con las aspiraciones.
De lograrse los consensos y si Jiménez Álvarez amarra acuerdos importantes, es probable que la equidad de género no se aplique en las candidaturas de propietarios.
Al saber la noticia, algunos movimientos priístas, como el Frente Juvenil Revolucionario y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dieron su apoyo al catedrático, a quien ven con buenos ojos.
A tal grado que  prometieron que harán lo posible por que sea el candidato oficial por el distrito XI.
También alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) iniciaron con el apoyo a Jiménez Álvarez, a quien describen como un candidato de altura, preparado, que es buen rival para el que le pongan enfrente.

Con experiencia
Para aquellos incrédulos que creen que Hugo Jiménez Álvarez es nuevo en el PRI, confirma el propio partido que es militante activo desde 1992.
Fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y representante del partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE) e Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
En su formación profesional, Jiménez Álvarez tiene dos carreras, dos maestrías y actualmente cursa el cuarto semestre de un doctorado.

No se va Ornelas
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Roberto Ornelas García, niega que entre sus planes esté dejar la dirección.
El día que renuncie será en septiembre del próximo año, cuando termine la administración de Juan García Páez.
Lo demás es mero rumor, tal y como lo precisa el propio Ornelas García, quien agrega que estar al frente del sistema operador es una hazaña, pues recibió el Siapasf con una deuda de 21 millones de pesos, y a la fecha se debe sólo la mitad.
Además, no se le ha pedido un centavo al municipio para saldar las cuentas del organismo y pagar las nóminas y prestaciones, y así será durante lo que queda del gobierno municipal.
Quienes pretenden que se vaya lo están corriendo desde hace dos años y dos meses que llegó a Fresnillo.
Pero eso sí, ¡no se va!

LA MORALEJA
La mejor encuesta que existe se da el día de una elección; eso sí, siempre y cuando haya transparencia en la votación. Los muestreos por lo general siempre favorecen en sus resultados a quien los paga.
Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad