Friday 24 de March de 2017

Da frutos programa escolar

Participan 400 niños del plantel Adolfo Adame Lozano

     14 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Tomás Vázquez Foto: Tomás Vázquez
  • Los niños del taller de deporte hicieron una rutina. Los niños del taller de deporte hicieron una rutina.
Imagen de


Con una muestra de actividades de 18 talleres que se apoyaron mediante el programa Escuela de Tiempo Completo, el director de la primaria Adolfo Adame Lozano, Raúl Pinedo Delgado, celebró esta iniciativa en la que participan 400 alumnos.
Desde muestras de danza, poesía, canto, dibujo, deporte, hasta interpretaciones con la flauta o la guitarra, fueron algunos de los resultados que después de varios meses dieron fruto, matizó Pinedo Delgado.
“La aceptación de la población educativa es de alrededor de 75%, ya que debido a la inseguridad algunos padres de familia que viven lejos del plantel prefieren no dejar a sus niños tanto tiempo fuera de sus casas”, lamentó.
Los cursos se realizan de 1 a 3 de la tarde de lunes a viernes y los imparten los mismos maestros del plantel educativo, explicó el director de la escuela, quien adelantó que para el próximo ciclo escolar planean nuevos cursos en diversas disciplinas, alguna de las más solicitadas hasta ahora es karate.
“De aquí en adelante esperamos seguir con estos talleres para que se sumen más estudiantes del plantel; esperamos que ya la próxima semana nos llegue el recurso de la Secretaría de Educación para apoyar a los profes que nos apoyaron en esta ocasión”, precisó el director del plantel.
Al igual que la Adolfo Adame Lozano, otros 25 planteles educativos de  la mancha urbana realizan cursos mediante el programa Escuelas de Tiempo Completo, precisó el jefe de la región federal 02 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Pedro Jaime Ansures Saucedo.
“El ciclo anterior el programa sólo se abrió para cuatro instituciones educativas, pero debido a la aceptación que tuvo y a que cada vez más directores quieren participar, ahora pudimos llegar a 25 planteles”, puntualizó el jefe de región.
Para los directores o docentes que están interesados en esta iniciativa la Seduzac  tiene la disposición de brindarles orientación y escuchar sus casos para determinar si pueden acreditar a talleres de Escuela de Tiempo Completo.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad