Saturday 21 de January de 2017

Da INM consejos a paisanos para su retorno

Sugieren declarar la mercancía que exceda la cantidad permitida

     11 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para evitar que durante su ingreso a México los paisanos sean víctimas de extorsión o retiro de mercancía por exceder lo establecido en la ley, Héctor Márquez, delegado del Instituto Nacional de Migración recomendó que consideren traer como parte de su equipaje dos tipos de mercancía.
Una es la personal que contiene ropa, calzado, una laptop, dos cámaras fotográficas, un videojuego, un reproductor de música, cinco juguetes, de tres a cinco litros de vino y 20 cajas de cigarrillos, así como equipo deportivo.
La otra es la conocida como franquicia fiscal, que es mercancía nueva con un costo de hasta 300 dólares por persona, incluidos los niños, que es el tope máximo para no pagar impuestos.
Es importante, dijo, que si exceden esta cantidad, es mejor que hagan una autodeclaración de bienes para que no se dejen sorprender en caso de que en un semáforo rojo les toque una revisión que termine en el retiro de mercancía por parte de agentes aduanales.
Además, estos deben entregar un recibo en el que se les notifique que les fue retirada la pertenencia.
Márquez aclaró que los elementos de la aduana son los únicos que tienen la facultad de confiscar bienes, “ni un policía federal, municipal, estatal o tránsito puede hacerlo”.
Otras recomendaciones que hizo fue sobre la importación temporal de los vehículos, para que realicen con tiempo su trámite vía internet, se realice el pago con tarjeta de crédito y vía certificada le llegará el engomado.
Para más información visite la página www.paisano.gob.mx.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad