Monday 23 de January de 2017

Da Nadal ventaja a España

     3 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Nadal barrió con Juan Mónaco.
Rafael Nadal barrió con Juan Mónaco.

SEVILLA, ESPAÑA.- El tenista español Rafael Nadal dio el primer punto a su país en partido que abrió la final de Copa Davis, tras derrotar al argentino Juan Mónaco 6-1, 6-1 y 6-2 en la cancha del Estadio La Cartuja.
Luego de la ceremonia de inauguración con asistencia del Rey Juan Carlos y autoridades deportivas sonaron los himnos nacionales de España y Argentina, que fueron coreados por seguidores de los equipos participantes.
Los errores no forzados en este partido fueron 20 para el número dos del mundo y 35 para Mónaco (26 ATP); los aces del argentino fueron dos y del español solo uno; las únicas dobles faltas fueron dos de pico y el porcentaje de efectividad en el primer servicio fue de 75 para el español y de 60 % para el argentino.
Nadal no se dejó impresionar por los hinchas del equipo rival y sacó su derecha casi nueva de esta temporada apoyado por su público.
El español desquició al argentino con potentes servicios y muestra de ello fue que devolvió dos smash de Mónaco, dos derechas a la línea y le hizo el pase de revés. Las porras para Nadal eran ruidosas mientras Juan Carlos I se ponía de pie de la emoción.

Ganan segundo punto
El tenista David Ferrer consiguió el segundo punto para España tras derrotar al argentino Juan Martín del Potro en un partido bastante reñido en la final de la Copa Davis que se juega en esta ciudad.
Tras cuatro horas y 44 minutos de partido, el español venció en cinco sets al argentino por parciales de 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3.
El porcentaje de efectividad del primer servicio fue del 61% para Ferrer y del 56%  para Del Potro, mientras los aces fueron dos para el español y 11 para el argentino.
Este sábado se jugará el punto de dobles de la serie.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad