Tuesday 17 de January de 2017

Da TEPJF luz verde a coalición; el PAN y el PRD lo celebran

     19 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los perredistas celebraron que se desacreditaran los argumentos del TJEEZ para invalidar la alianza. (Bryan Rostro)
Los perredistas celebraron que se desacreditaran los argumentos del TJEEZ para invalidar la alianza. (Bryan Rostro)

“Hay coalición”, gritó entusiasmado el dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, al recibir la noticia del resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual avaló la coalición entre el PAN y el PRD.
La noticia la recibió en medio de una conferencia de prensa, a la cual asistieron el presidente nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, y militantes.
Espinoza Solís celebró que por unanimidad los tres magistrados del TEPJF revocaran la decisión del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEEZ) de invalidar la alianza y ordenara al IEEZ su registro.
Agregó que con el resolutivo sus derechos político electorales se hicieron valer, ya que la coalición desde un inicio fundamentó su solicitud de registro.
Los magistrados determinaron que los argumentos del tribunal local están desacreditados luego de verificar que las dirigencias nacionales permitieron la coalición y se demostró que sí hubo quórum en la asamblea que aprobó la alianza.
Sobre el acuerdo por el cual el Comité Ejecutivo del PAN aprobó la alianza que solicitó el TJEEZ, el secretario de Estudio y Cuenta de la sala regional, Francisco Daniel Navarro, justificó que el partido no aportara el documento en original o copia certificada porque el tribunal local “dio al órgano nacional un plazo de tres horas y la sentencia impugnada fue emitida a las primeras horas del día siguiente”.
“El PAN y el PRD sumaremos nuestros votos y vamos por la mayoría de los ayuntamientos y distritos”, afirmó Espinoza Solís. Insistió en que la resolución de las autoridades electorales de Zacatecas no se apegó a derecho; aseguró que realizarán una campaña honesta y conforme a derecho.
Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN, manifestó la satisfacción de la resolución emitida por el tribunal, pues “finalmente se componen las cosas luego de que nuestros derechos se habían visto atropellados”.
Respetarán decisión
La consejera presidente del IEEZ, Leticia Soto Acosta, dijo que el instituto será respetuoso de las decisiones del TEPJF y están listos para recibir los registros de los candidatos de la coalición.
Édgar López Pérez, magistrado presidente del TJEEZ, dijo que el pasado sábado se realizó un requerimiento de documentación y no lo entregaron de forma pertinente, y el poco tiempo para entregar la documentación se debió a que se intentaba emitir una resolución pronta y expedita. Indicó que el dictamen del tribunal que preside estuvo apegado a derecho y conforme a las normas estatutarias de los partidos y la Ley Electoral.
Sobre las acusaciones de los dirigentes del PAN y PRD de resolver para beneficiar al PRI, dijo que “el TJEEZ no ha aceptado presión de partido alguno; en varias ocasiones han dictaminado a favor de estos partidos”.
El gobernador Miguel Alonso Reyes se dijo respetuoso de las resoluciones que sean tomadas con base en el derecho y la legalidad.

Se deslinda federación estatal de abogados.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad