Saturday 21 de January de 2017

Da tribunal revés a los regidores

Los Jales

     11 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Desechan amparo
Tremendo revés atizó el Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas a los 16 regidores de Fresnillo que se ampararon para no dar a conocer en qué se gastan los 35 mil pesos mensuales que son para gestión social.
A pesar de que se valieron del recurso legal para evitar a toda costa transparentar el destino de los recursos, este lunes por la mañana se dio el fallo a favor de la CEAIP y del ciudadano que quiere saber qué hacen con el dinero, en qué sectores se reparte o si se los gastan en sí mismos.
Los ediles Juan Antonio Monreal, María Guadalupe Rocha, María del Carmen León, Osvaldo de León, Adolfo Ruvalcaba, Gloria Morales, Daniel Carranza, Armando Juárez, María Guadalupe Román, Macario Fabela Cerda, Luis Acosta Jaime, Belmar González, Gerardo Antonio García, Gabriela Judith Guevara, Pablo Manuel Torres y Mireya Robles tendrán que dar a conocer la lista de los beneficiarios a los que les entregaron los recursos, así como los comprobantes.
La razón por la que el Juzgado les tumbó el teatrito a los regidores es porque no está fundamentado el querer esconder la información, sobre todo porque los recursos que cada mes desaparecen como por acto de magia.
El juicio 658/2012-I que se promovieron los ediles carece de sustento y es por eso que la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) puede exigirles de nueva cuenta que revelen la información.
En los próximos días, la CEAIP notificará a cada uno de los 16 ediles el tiempo que tienen para que den a conocer el destino del recurso para apoyo a la ciudadanía.
Y quien no lo haga en el plazo establecido, será sancionado. Advertidos están.

En precampaña
Los simpatizantes del exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Leyva Hernández, lanzaron una campaña para promover al político.
Mediante la repartición de calcas con la leyenda: Yo con Gerardo Leyva, se amplían las aspiraciones del fresnillense para buscar la candidatura a la presidencia municipal.
Allegados al político  refieren que es una buena opción para el PRD e incluso lograría la unidad dentro del partido.

Asunto del IMSS
Efrén Correa Magallanes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), desmiente a los habitantes de San Gerónimo, que acusaron a la dependencia estatal de prometerles un médico, el cual jamás llegó.
El funcionario precisa que el centro de salud de dicha localidad le corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no a los SSZ, como aseguran los quejosos.
Además, Correa Magallanes niega que haya tenido acercamiento alguno con los pobladores, ya que debido a la regionalización nacional en la que se delineó a qué dependencia de salud le toca atender ciertas regiones del país, se le limita a brindar la atención en dicha comunidad.
Si el médico no llegó, entonces que le reclamen al Seguro Social.

La moraleja
El fin de la educación no es hacer al hombre nulo, por el desdén o el acomodo imposible al país en que ha de vivir, sino prepararlo para vivir bueno y útil en él.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad