Sunday 22 de January de 2017

Da tripulación del Atlantis último adiós a la EEI

     18 Jul 2011 12:01:55

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- La tripulación del Atlantis se despidió este lunes de los residentes de la Estación Espacial Internacional (EEI) y cerró las escotillas entre el transbordador y la base por última vez, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Las tripulaciones comandadas por Chris Ferguson del Atlantis y su colega ruso Andrey Borisenko de la Expedición 28 en la estación orbital se reunieron en una breve ceremonia en el nodo Harmony de la base, indicó la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Ferguson agradeció a Borisenko la hospitalidad y la ayuda de su equipo en la descarga del módulo Raffaello que llevó a la EEI más de cuatro toneladas de alimentos y repuestos para que opere durante un año.

Luego las compuertas entre ambas naves fueron cerradas a las 10:28 de la mañana tras haber estado abiertas durante 21 horas y 41 minutos.

Más temprano, con la ayuda del brazo robótico de la estación, el módulo Rafaello fue devuelto a la bahía de carga del Atlantis para su regreso a la Tierra cargado con 2.5 toneladas de desechos.

La NASA informó que envió a la estación una bandera de Estados Unidos que viajó en la primera expedición del Columbia el 12 de abril de 1981.

La agencia explicó que la bandera será mantenida en el espacio hasta que la próxima tripulación estadounidense sea enviada en una nueva nave a la EEI para que la regrese a la Tierra.

La NASA y la iniciativa privada estadounidense construyen en la actualidad las naves que reemplazarán a los transbordadores.

El Atlantis, que se desacoplará por última vez de la estación mañana martes, será retirado a un museo junto al Discovery y el Endeavour a su regreso a la Tierra el jueves.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad