Sunday 22 de January de 2017

Dan 102 años de cárcel a sicario en Chihuahua

     11 Jun 2012 10:36:53

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- Un sicario que en el 2009 asesinó a tres personas y dejó a otras tres con vida, en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, fue sentenciado a 102 años de prisión.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron determinantes para que en juicio oral, un tribunal sentenciara a 102 años de prisión a Emigdio Quiñones Olivas por asesinar a tres personas e intentado matar a otras tres, en hechos registrados el 2 de julio del 2009 en “El Arbolito”, comunidad ubicada en la sección de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo.

Quiñones Olivas asesinó a tiros a Víctor Isaías Olivas Peña, de 22 años; Jorge Manuel Alderete Ayala, de 19, y un menor de 15 años de edad.

Asimismo, se le impuso sentencia condenatoria por el homicidio agravado y calificado en grado de tentativa en perjuicio de Rigoberto Olivas Peña, de 30 años, y de dos menores de 11 y 17 años.

La noche del 2 de julio de 2009, en la comunidad de “El Arbolito”, sección de Atascaderos en el municipio de Guadalupe y Calvo, las víctimas Víctor Isaías y Rigoberto de apellidos Olivas Peña; Jorge Manuel Alderete Ayala, y tres menores, descendieron del vehículo en que viajaban, una Cherokee color verde, para realizar sus necesidades fisiológicas, cuando de pronto se les aproximó una camioneta de la que bajaron varias personas, entre ellas el ahora sentenciado, y les ordenaron “formarse” para luego dispararles y darse a la fuga.

Cabe hacer mención que en la investigación de estos hechos, en junio del año pasado fueron sentenciados también a 102 años de cárcel los cómplices de Emigdio Quiñones Olivas, identificados como Adalberto Cornejo Rojas, José Luis Gamboa Arballo y Juan Raúl Javier Olivas.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad