Sunday 22 de January de 2017

Dan $2 millones por municipio, pero no descartan pedir créditos

Deuda de Trancoso con Banobras se pagará hasta el 2014: alcalde

     11 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Hugo de la Torre encabeza la administración de Trancoso. Hugo de la Torre encabeza la administración de Trancoso.
  • Daniel Solís Ibarra, alcalde de Sombrerete. Daniel Solís Ibarra, alcalde de Sombrerete.
  • El presidente municipal de Fresnillo, Juan García Páez. El presidente municipal de Fresnillo, Juan García Páez.
Imagen de


FRESNILLO.- Aunque los gobiernos de Sombrerete, Trancoso y Fresnillo recibieron apoyos extraordinarios de 2 millones de pesos como los demás municipios por parte del estado, la intención de pedir préstamos para cerrar el año sigue vigente por parte de los alcaldes.
En el caso de El Mineral, el presidente municipal, Juan García Páez, comentó que se va hacer todo lo posible para que, en caso de que se decida solicitar un crédito, el monto no rebase los 10 millones de pesos.
“Realmente no nos hemos adeudado de manera considerable, para este año se requieren aproximadamente 50 millones para librar el año”, expresó el político petista.
En el mes de diciembre, dijo, se tienen que  realizar pagos fuertes por lo que se hizo la campaña del impuesto predial; el municipio entró  en negociaciones con cerveceras y minera para el pago de impuestos, aseguró el alcalde.
Explicó que el recurso servirá para pagar adeudos y no terminar el gasto corriente y no tener un problema presupuestal.

Deudas y deudas
En el caso de Trancoso, el también petista Hugo de la Torre García reconoció que sí se tendrá que solicitar un préstamo de 2 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, pese al apoyo que se recibió por parte del estado.
Además, dijo que el Ayuntamiento de Trancoso arrastra deudas de la administración pasada por casi 4 millones de pesos.
De la Torre explicó que  el mayor endeudamiento se tiene con Banobras por 3 millones de pesos y admitió que se terminará de liquidar hasta el 2014, año que corresponderá a otra administación.
Dijo que otra de las deudas que quedará pendiente, pero que se espera liquidar en el primer cuatrimestre del 2012 es con la Secretaría de Finanzas y por 1 millón 300 mil pesos  a consecuencia de la destitución de cuatro regidores durante el trienio pasado.
Otros adeudos son por 1 millón de pesos por demandas laborales, 500 mil pesos por cuotas retrasadas al IMSS y 300 mil pesos que se le deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El alcalde comentó que el apoyo del estado servirá para pagar deudas, pero no se ajustará para los aguinaldos, por lo que se tendrá que pedir el crédito de 2 millones de pesos.

En Sombrerete
El alcalde de Sombrerete, Daniel Solís, aún no define si la administración necesitará pedir algún préstamo.
En caso de que se pida, según explicó, sería de alrededor de 3 millones de pesos para hacer frente a los gastos de fin de año.
Solís comentó que del apoyo que se recibió por parte del gobierno estatal se gastarán 700 mil pesos en el pago de deudas y 1 millón 300 mil pesos en obras de infraestructura.
Con información de Jesús Hernández, Cynthia Sánchez y Selene Lamas




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad