Thursday 19 de January de 2017

Dan $3 millones para el área agropecuaria

No han definido distribución del dinero

     12 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Departamento de Desarrollo Agropecuario tiene asignado un monto de 3 millones de pesos para ejercer durante este 2012, sin embargo, falta determinar la forma en que será distribuido.
Moisés Muñoz Cadena, director de Desarrollo Económico, dijo que el recurso fue presupuestado desde el inicio del año fiscal.
Comentó que está a la espera de que Antelmo Sánchez, jefe de ese departamento realice alguna propuesta para aplicar el recurso a favor del sector agropecuario.
Y es que, comentó Muñoz Cadena, ya hay peticiones de apoyo de diversas localidades afectadas por la sequía.
Detalló que no hay una fecha para la aplicación del recurso a pesar de que los campesinos se quejan de la falta de semilla para sembrar y los ganaderos pidan forraje para el ganado.
El director de Desarrollo Económico descartó que el dinero se convenga con el Gobierno Estatal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ya que “el año pasado asignamos 3 millones 500 mil pesos a un convenio con el estado y finalmente ellos lo aplicaron sin tomarnos en cuenta”, expresó.
Aseguró que “la mejor opción para distribuir el dinero es la planeación de un proyecto efectivo para los campesinos”.  
Acerca de la realización de eventos conmemorativos a los festejos de mayo, como fue el día de la madre, Muñoz Cadena dijo que “no vamos a emitir recursos de esta forma cuando en el campo hay desabasto alimentario, si en años pasado hubo buen temporal y había bonanza no podemos actuar de esta forma porque quedó atrás”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad