Tuesday 17 de January de 2017

Dan 5 días a Medatlántica para demostrar que puede adquirir Mexicana

     2 Oct 2012 20:25:51

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La titular del Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil, ordenó a la empresa Medatlántica Europa con la empresa mexicana con la que se asocie, a que en un plazo de cinco días acredite la capacidad financiera suficiente con la que adquirirá y capitalizará a Mexicana de Aviación.

La jueza Edith Alarcón, en el proceso 432/2010, advirtió que de no cumplir con lo ordenado en la resolución dentro del plazo señalado, la empresa perderá el carácter de inversionista, quedando así insubsistentes todos los actos y actuaciones en las cuales haya participado.

Ante ello, Medatlántica deberá demostrar que tiene capacidad financiera que deberá fluctuar por lo menos entre 250 millones de dólares y 300 millones de dólares.

Asimismo, la inversionista deberá acreditar ante el juzgado de forma fehaciente la forma en que su participación será legalmente aplicada dentro de territorio nacional, al adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación y sus filiales.

Además, dado que es inminente la participación de por lo menos una diversa sociedad de origen mexicano, que de forma conjunta con la inversionista adquirirá y capitalizará a la aerolínea y sus filiales, tal circunstancia deberá ser expresada por escrito al referido juzgado federal.

Asimismo, se requirió que los recursos para hacerse de Mexicana de Aviación deben estar etiquetados y disponibles de forma visible, y si sus fondos dependen de un tercero, deberán signar y firmar conjuntamente el escrito por el que sea desahogado el requerimiento, justificando plenamente la legal existencia del ente crediticio y las facultades legales para obligarlo.

Además, la inversionista, determinó la juzgadora, deberá indicar de forma pormenorizada el mecanismo financiero que será utilizado para suministrar los recursos económicos a la línea aérea y sus filiales, señalando además si ello será en una sola exhibición, o por partes.

La resolución precisó que es necesaria en principio, por lo menos, la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares americanos, visibles en un ente financiero nacional de la elección del inversionista y etiquetados.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad