Monday 23 de January de 2017

Dan 72 horas a Gadafi para irse de Libia

     9 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

TRÍPOLI, LIBIA.- El Consejo Nacional Libio, constituido por la oposición en el este del país, dio al líder Muamar Gadafi un plazo de 72 horas para dejar el poder y el país sin ser procesado por los crímenes que ha cometido durante sus casi 42 años de régimen.
“Si deja Libia inmediatamente, en las próximas 72 horas, y detiene los bombardeos, nosotros como libios no lo perseguiremos por sus crímenes”, dijo el jefe del Consejo, Musfatá Abdel Jalil, a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Jalil, exministro de Justicia, aclaró que el plazo no se extenderá más allá de 72 horas.
El reporte sobre el plazo dado a Gadafi se produce en medio de múltiples y confusas informaciones sobre la propuesta de diálogo supuestamente ofrecida por el líder libio para negociar su salida.
De acuerdo con la propuesta, Gadafi estaría dispuesto a renunciar a cambio de no ser perseguido por crímenes de guerra, de que se le garantizara su salida del país a él y su familia y que las Naciones Unidas le aseguren el derecho a disponer de sus bienes, según Al Yazira.
De acuerdo con la cadena informativa Al Arabiya, el Consejo Nacional Libio había rechazado este mismo martes la presunta oferta de Gadafi de iniciar negociaciones sobre su salida del país, al considerar que no se puede dialogar con un líder del que desconfían.
La televisión estatal libia negó a su vez este martes que Gadafi haya tratado de llegar a un acuerdo con las fuerzas de la oposición en busca de su retiro, e incluso un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores calificó los informes de “tontería absoluta”.
Sin embargo, un portavoz del Consejo Nacional Libio, instalado en la ciudad oriental de Bengazi, confirmó que un representante de Gadafi había tratado anoche de negociar un plan sobre la salida del líder libio.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad