Tuesday 17 de January de 2017

Dan 750 mil pesos a sobrevivientes de la tragedia de la guardería ABC

     22 Feb 2012 21:37:41

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO.- Un apoyo económico por 750 mil pesos recibió cada una de las familias de los 48 niños que resultaron con lesiones internas por inhalar humo toxico en el incendio de la Guardería ABC.

Así lo informaron en rueda de prensa un grupo de diputados federales que integran la Comisión Especial de Esquemas de Tercerización a los Servicios Subrogados del Gobierno Federal, la cual lleva a cabo las investigaciones de la tragedia que el 5 de junio del 2009 arrebató la vida a 49 niños dejando con heridas de consideración a otros 70, entre éstos últimos los que recibieron el apoyo económico.

El legislador priista por Sonora, José Luis Marcos León Perea, explicó que luego del incendio se dividió en tres grupos a las víctimas: “están los que fallecieron en la tragedia, los lesionados y los expuestos; los dos primeros grupos recibieron apoyo pero los dañados o expuestos no porque físicamente no presentan lesiones pero sí inhalaron el humo toxico que emanó de los plafones de poliuretano que cubrían el techo de la estancia infantil”.

Los apoyos fueron entregados a los padres de familia la mañana del miércoles por parte de personal de la delegación sonorense del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el dinero proviene de reasignaciones del Presupuesto Federal 2012 y suma un total de 36 millones de pesos.

León Perea aseguró que los 48 niños recibieron atención médica en el extranjero, pero que las familias no quedaron conformes, “con el apoyo del IMSS los llevamos al Distrito Federal y la Asociación Mexicana de Pediatría hizo una revaloración con alergólogos, cardiólogos, neurólogos, dermatólogos, otorrinolaringólogos y toda clase de especialistas que coincidieron en la necesidad de brindarles este apoyo por las secuelas que pudieran padecer en un futuro”.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo llamado “Manos Unidas por Nuestros Niños” integrado por padres de las víctimas expuestas al incendio, confirmó que el recurso ya fue entregado a los familiares, agregando que será de vital importancia para ayudar a mejorar la calidad de vida de esos 48 niños, ya que el tratamiento y atención que reciben no es suficiente para garantizar su desarrollo.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad