Friday 20 de January de 2017

Dan a conocer convenio de cooperación entre IEEZ y la Junta de Monumentos

     22 Mar 2013 14:38:31

A- A A+

Compartir:
Los acuerdos permitirán controlar la colocación de propaganda política en lugares patrimonio
Los acuerdos permitirán controlar la colocación de propaganda política en lugares patrimonio

Se creó un convenio entre la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, centro UNESCO y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para regular la colocación de propaganda política electoral en las áreas protegidas, informó Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

"Será retirada de manera inmediata toda aquella publicidad político electoral que sea colocada en las áreas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como en los polígonos de conservación y en edificios dentro de estas áreas que den a la vía pública, aunque sean particulares", sentenció Sánchez Preza.

Explicó que en convenio con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), así como con el centro UNESCO, se acordó regular la colocación de la propaganda electoral que se generará para los próximos comicios electorales, con la finalidad de evitar la "contaminación visual y auditiva", ya que precisó que incluso se sancionarán actos de perifoneos en las áreas prohibidas.

Sánchez Preza refirió que anteriormente, cuando un particular violentaba alguna área o edificio protegido por la Junta o por la UNESCO, se procedía a enviar una notificación para su retiro, sin embargo, en el caso de la propaganda electoral, la Junta quedó facultada para "realizar el retiro inmediato".

Especificó que serán 8 los sitios que serán regularizados para la colocación de propaganda política, que son: Pinos, Nochistlán, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Villanueva, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Aunados a los 8 polígonos anteriores, se sumarán, advirtió el funcionario estatal, las 13 zonas declaradas por la Unesco como parte del Camino Real de Tierra Adentro, que son: Centro Histórico de Pinos, Villa Gonzàlez Ortega, Noria de Ángeles, la cueva de Ávalos, Guadalupe, Zacatecas, centro de Plateros, Chalchihuites, Sombrerete y Sierra de Órganos.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad