Sunday 22 de January de 2017

Dan a conocer el Programa de Asignación de Uniformes Escolares

     7 May 2011 13:47:37

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Mediante una convocatoria emitida por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se dio a conocer el proceso por el cual, estudiantes de las escuelas públicas de educación primaria de la entidad podrán participar en el “Programa de Asignación de Uniformes Escolares”.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia, informó que tendrán acceso a este beneficio, recientemente anunciado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, alumnos de primero a sexto grado de educación primaria, del ciclo escolar 2011-2012.

Los interesados deberán estar registrados en el sistema Web de Control Escolar y de preinscripciones de febrero de 2011, dispuesto para tal fin en la página: www.seczac.gob.mx.

El paquete de uniformes escolares consta de una playera blanca lisa y una falda de tela a cuadros para las niñas; para los niños, una playera blanca lisa y un pantalón de tela a cuadros.

El funcionario explicó que los Consejos de Participación Social de las escuelas constituirán, en cada una de ellas, un Comité Pro Uniformes Escolares, cuyos representantes elaborarán de forma escrita una solicitud de apoyo para la asignación de los uniformes, dirigida al gobernador.

Dicho comité será responsable del registro de tallas, seguimiento y transparencia del proceso de asignación, así como entrega de uniformes escolares en cada uno de los grupos y planteles.

Flores Chávez informó que los directores de cada plantel deberán registrar la información en la página Web antes mencionada, y entregarla de manera documental ante las coordinaciones de planeación de los departamentos de servicios regionales, del 2 al 24 de mayo del presente año.

Asimismo, se refirió a la importancia de determinar las tallas, considerando que los estudiantes están en etapa de crecimiento físico.

Cabe señalar que a los alumnos que cursarán el primer grado en el ciclo escolar 2011-2012, se les proporcionará el uniforme conforme a su edad y peso.

Quienes actualmente cursan el sexto año de primaria y que durante el próximo ciclo escolara pasarán al primer grado de secundaria, no podrán beneficiarse de dicho programa.

Además de las tallas de cada prenda, el Comité Pro Uniformes Escolares deberá agregar a la información, el municipio, localidad, nombre completo del alumno, de la escuela y clave y turno.

Dichos datos serán proporcionados al director del plantel quien deberá subirlos a la página antes mencionada, en el apartado “uniformes escolares” tecleando en usuario la clave del centro de trabajo, y en contraseña, la que se utiliza para la captura bimestral de control escolar.

Finalmente, Flores Chávez recordó que está estrictamente prohibido hacer uso distinto de los beneficios de dicho programa, ya que su objetivo es de interés público y social, ajeno a cualquier promoción política, sindical o personal.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad