Wednesday 18 de January de 2017

Dan a conocer los programas de inversión migrante

Presentaron diferentes actividades de ayuda

     26 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el foro estuvieron integrantes de los clubes zacatecanos.
En el foro estuvieron integrantes de los clubes zacatecanos.

FRESNILLO, ZAC- La asociación civil, Federación Zacatecana representada por Efraín Jiménez y el regidor petista Armando Juárez ofrecieron un foro sobre los programas de inversión de migrantes.
La actividad se realizó en conjunto con representantes de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) además de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El objetivo es dar a conocer a la población la información para los interesados en la inversión en sus municipios mediante las modalidades 1x1, 2x1 y 3x1.
Además se informó sobre  los procesos para la creación y afiliación a los clubes de mexicanos que a su vez integran 14 federaciones.
En el foro se destacaron inversiones en obras públicas para el bienestar de la comunidad.
Sin embargo, el énfasis fue en el desarrollo de proyectos productivos y su aplicación con respaldo entre las familias.
También se dieron a conocer datos acerca de los programas de becas que tienen los clubes migrantes.
Entre los asistentes se destacaron personas de Río Grande, Fresnillo y Loreto, tanto funcionarios, regidores y los habitantes con familiares en Estados Unidos.
En entrevista Efraín Jiménez explicó que pretenden que mediante la iniciativa de las familias en invertir en sus localidades se genere empleo y a su vez, mejoren las condiciones de vida.
Consideró que los migrantes en la Unión Americana coinciden en que la creación de empleos son las oportunidades para que en México disminuyan problemas como la inseguridad.
La actividad fue en el centro de convenciones Los Temerarios y estuvo también el diputado Saúl Monreal así como el alcalde Juan García.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad