Friday 20 de January de 2017

Dan a conocer Tentaciones, cuentos y vagancias

     1 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Tentaciones, cuentos y vagancias fue el título de otro de los libros que se presentaron en el foyer del Teatro Calderón, como parte del programa académico en este Festival Cultural.
La autora, Rosa María Sánchez Lara, tiene una larga trayectoria en la coordinación de proyectos museológicos, además de ser  licenciada en Historia del Arte, y participar en diversos proyectos de creación de museos y exposiciones artísticas en diferentes partes del país y extranjero.
A pesar de no tener una formación profesional como escritora, el incursionar en el área de la cultura influyó directa e indirectamente para fomentar esa escritora oculta, pero a la vez, no permitía su expansión creativa:
“Lo que he escrito son textos con aspecto de reseñas, críticas sobre museos, exhibiciones, entonces queda acotado el tema, y no hay mucha invención”, aclaró Sánchez Lara.
La mesa para presentar la obra estuvo a cargo de Julieta Medina Briones como moderadora,  Sonia Viramontes y Sigifredo Esquivel Marín, ambos docentes investigadores de la UAZ.
“La magia de los que escriben está en que roban a la imaginación lo que se encuentra en su camino, lo que nos ofrece esta obra, está bien para leerlo, pero está mejor para recomendarlo”, comentó Sonia Miramontes sobre el escrito.
Sigifredo Marín leyó un ensayo escrito para la ocasión, titulado El soñar, narrar y pensar, inspirado en parte del libro que se estaba presentando, donde hace un análisis, psicológico, estético y semiótico sobre la acción del sueño, citando a autores como Freud y Jean-Paul Ritcher.
La iniciada escritora agradeció la presencia de la gente y el análisis de los académicos, en espera de que se disfrute su primer texto: “Mi obra, ya no me pertenece, desde el momento de mostrarlo, ya queda en quien lo lee”.
Para finalizar el evento se les entregó tanto a la escritora, como a los comentaristas un reconocimiento por parte de Gobierno del Estado y el Instituto Zacatecano de Cultura y se pusieron a la venta varios ejemplares con un costo de 100 pesos en el Museo Zacatecano.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad