Thursday 19 de January de 2017

Dan apoyos a taxistas

     12 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • El gobernador ofreció un desayuno a los agremiados. (Oscar Baez) El gobernador ofreció un desayuno a los agremiados. (Oscar Baez)
Imagen de


A raíz de los acontecimientos violentos que han afectado a taxistas durante los últimos meses, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció el arranque de un operativo de vigilancia por parte de la Policía Metropolitana.
Además, en el desayuno que sostuvo con este gremio por el Día del Taxista, destacó que se desarrollará una eficaz red de comunicación entre los choferes y las corporaciones de seguridad para atender cualquier incidente que se registre en el sector.
Durante el evento, el mandatario también anunció el otorgamiento de 50 licencias y el compromiso de mejorar la infraestructura del sitio de taxis en la Central Camionera.
Dichos beneficios fueron entregados a petición de Víctor Padilla, presidente de Unión de Organizaciones de Taxis, quien le solicitó a Alonso Reyes la entrega de 25 licencias para los choferes más vulnerables.
En el festejo el gobernador llamó a los operadores de taxi a continuar con el buen trato a los turistas, ya que ellos son el rostro de Zacatecas y quienes les transmiten confianza de venir al estado.
Para ello, comentó que a la fecha se ha capacitado a más de 6 mil conductores de trasporte público en materia de primeros auxilios, psicología, educación vial y turismo.
Sin embargo, el mandatario expresó que hace falta capacitación en otras áreas, por lo que ya se trabaja en la implementación de cursos de historia de Zacatecas e inglés básico.
Alonso Reyes también convocó a los taxistas a extremar precauciones a la hora de estar frente al volante, debido a que Zacatecas sigue manteniéndose como uno de los estados con más accidentes viales en el país.
Al concluir el encuentro, algunos choferes se acercaron al gobernador para solicitarle apoyo en cuanto a la organización de rutas, por lo que instruyó al secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, y al director de Tránsito, Agustín Jaime, para que atiendan las demandas del gremio.
De igual forma comentó que los funcionarios referidos actualmente están concentrados para poner en marcha en este 2013 el proyecto del Taxi Metropolitano anunciado por él hace un año.
El gobernador agregó que lamentablemente durante su administración no se ha podido otorgar ninguna concesión debido a que durante la pasada administración se entregó una exagera cantidad que provocó una competencia desleal.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad