Wednesday 22 de March de 2017

Dan apoyos Sumar en Genaro Codina

Miguel Alonso anuncia ocho obras en el municipio

     14 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario estatal también entregó cobijas.
El mandatario estatal también entregó cobijas.

El municipio de Genaro Codina fue el primero del año en recibir los apoyos íntegros del Programa de Superación de la Marginación (Sumar), que incluyen ayudas para la vivienda y becas escolares.
Durante su gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes recordó que en 2011 también fue en ese municipio donde se anunció por primera vez el proyecto Sumar.
Entre las ayudas que se distribuyeron este viernes se encuentra material para mejoramiento a la vivienda, además de apoyos invernales como cobijas, uniformes escolares y becas para niños de primaria.
Alonso Reyes también entregó equipo para los espacios de alimentación que se instalarán en la primaria Guadalupe Victoria de la comunidad Los Perales, así como en la comunidad Enrique Estrada.
Además, 541 productores agrícolas y ganaderos de Genaro Codina afectados por la sequía recibieron apoyos económicos que rebasan el millón de pesos.

Destacan obras
El mandatario destacó las ocho obras que se realizarán por convenio con el ayuntamiento, mediante el Programa de Infraestructura Básica Sumar.
Entre ellas resaltó la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Las Tinajas, que se iniciará dentro de tres semanas, con una inversión de 3.2 millones de pesos.
Agregó que también se concluirán los tres núcleos básicos del Centro de Salud de la cabecera municipal, que por el momento tienen un avance físico del 80%, y para los cuales ya se autorizó el millón 700 mil pesos que los Servicios de Salud de Zacatecas requería para terminar la obra.
En materia de mejoramiento a la vivienda, se repartieron 500 paquetes en beneficio de 2 mil 200 personas y otras 880 recibieron 200 apoyos de cemento, mediante el programa emergente.
En cuanto a las becas, Alonso Reyes hizo la entrega de 85, pero informó que se darán 100 más por la petición que realizó el alcalde Daniel Hernández.

Un éxito, operativo de federales: Alonso...




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad