Saturday 21 de January de 2017

Dan atletas locales muestra de voluntad ante el frío

Carrera Atlética 6K Trota, Camina y Corre

     28 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • A las 8:40 de la mañana arrancaron los corredores. A las 8:40 de la mañana arrancaron los corredores.
  • Eduardo Magadán encabezó el equipo de trabajo de la carrera. Eduardo Magadán encabezó el equipo de trabajo de la carrera.
  • Lupita Calderón ganó en femenil. Lupita Calderón ganó en femenil.
  • Sergio Pajarito García fue el triunfador en la rama varonil. Sergio Pajarito García fue el triunfador en la rama varonil.
  • Carlos Rodarte (invidente) cruza la meta. Carlos Rodarte (invidente) cruza la meta.
  • En su trayecto por la Avenida Juárez. En su trayecto por la Avenida Juárez.
Imagen de


Ayer,  en una mañana muy fría, cerca de 250 corredores, entre niños, jóvenes y adultos, arrancaron en la Carrera Atlética 6K denominada Trota, Camina y Corre.
Justa pedestre organizada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a través de la Presidencia Municipal de Zacatecas y el Incufidez, dentro del programa Centros del Deporte Escolar y Municipal.
Desde las 7:30 de la mañana los atletas comenzaron a arribar a la explanada de Plaza de Armas a inscribirse para trotar, caminar y correr.
Dando el banderazo de salida, el circuito del Centro Histórico de la capital se vio lleno de alegría al paso de los corredores, y la gente que salía de la catedral basílica, con sus aplausos motivaba a los niños, jóvenes y adultos, en ambas ramas.
Muy emotiva resultó esta competencia, lo único que falló fue la seguridad de los atletas, ya que Seguridad Pública Municipal y Tránsito del Estado se concentraron en la peregrinación de la Preladita que, como cada año, visitó Guadalupe.
En cuanto a la organización, Eduardo Magadán, jefe del Departamento de Deportes de Zacatecas, equipo de trabajo y voluntarios, pusieron su granito de arena para que la carrera terminara con éxito.
No hubo premiación oficial los más de 200 participantes recibieron playera y medalla alusiva al evento, además se rifaron vales en efectivo de 400, 600, 800 y mil pesos, entre todos corredores, bolsa que donó el ayuntamiento capitalino.
Javier Núñez Orozco, encargado de Desarrollo del Deporte, llevó la representación de Martín Barraza Luna, director del Incufidez.
Al finalizar el evento los corredores optaron por colocarse los pants y las chamarras ante el complicado clima que se vivió la mañana del domingo en la capital del estado y en particular en el centro.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad