Friday 20 de January de 2017

Dan aumento del 5.7% a sindicalizados

     2 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) logró el incrementó salarial del 5.7% con relación al salario y diferentes prestaciones.
Armando Moreira, secretario general del sindicato, confirmó que el incremento se reflejará en el pago de todos los trabajadores en la primera quincena de mayo y quienes recibirán el pago retroactivo desde enero.
El Gobierno del Estado destinará mensualmente 38 millones de pesos para el pago de la nómina laboral, dijo el líder sindical.
Consideró que es un gran logro después de que la primera oferta de la administración fuera poco más del 3 por ciento.
Además se consiguió que el bono de despensa que tenía varios años sin sufrir modificación se incrementará en 60 pesos para quedar en 710 pesos por sindicalizado, mencionó el secretario general.
Conflicto interno
“El gobernador reconoce mi dirigencia”, dijo Armando Moreira, quien confirmó que el mandatario negoció con él lo referente al incremento salarial.
Explicó que “ninguna organización está por encima de la ley”, esto con relación a las cartas de apoyo que Pedro García ha mostrado.
No obstante,  Armando Moreira manifestó que los documentos expedidos por la Organización Internacional del Trabajo no son de apoyo, sino que dejan en manos de la justicia mexicana la resolución de este conflicto.  

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad