Tuesday 17 de January de 2017

Dan banderazo a la construcción de obras

Inicia el reordenamiento urbano entre Zacatecas y Guadalupe

     21 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Con los proyectos viales se busca fortalecer el corredor industrial. (Foto: Bryan Moreno)
Con los proyectos viales se busca fortalecer el corredor industrial. (Foto: Bryan Moreno)

Como parte de las obras de infraestructura que se requieren para el reordenamiento urbano de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida para la construcción de la vialidad Siglo XXI y la primera etapa del Arroyo de la Sirenas.
En conjunto, la inversión para dichas obras asciende a 57.6 millones de pesos que se suman a otras como la vialidad a Sauceda de la Borda por 21.1 millones de pesos, la carretera Guadalupe-San Ramón por 31.3 millones de pesos y el paso a desnivel de la Curva de la Araña por 50 millones de pesos.
En total, destacó el Ejecutivo estatal, la inversión asciende a 160 millones de pesos, lo que permitirá conformar un anillo periférico que contribuirá a la modernización de la zona conurbada que llegará hasta Fresnillo.
Con estos proyectos, agregó, también se contribuirá a fortalecer el corredor industrial en beneficio de todos los municipios que lo conforman.
Alonso Reyes destacó que hacer realidad estas obras no sólo requirió de la gestión de las autoridades federales y estatales, sino de los diputados federales Luis Enrique Mercado Sánchez y Claudia Anaya Mota.
El alcalde de Guadalupe, Rafael Flores, explicó que las obras que se realizan servirán para reordenar el desarrollo urbano entre ambos municipios, ya que este se ha dado de manera desordenada debido a la falta de planeación.
“La población de Guadalupe se duplica cada 10 años y de ese tamaño es el reto que tenemos para darle servicios a esa población tan demandante”, expresó.
El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, aseguró que la vialidad y el embobedado del Arroyo de la Sirenas resolverá el problema del embotellamiento vial en la zona del Mercado de Abastos y reducirá los gastos en combustible y las emisiones de contaminación.

Antes del informe habrá titular de Sedezac: MAR...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad