Sunday 22 de January de 2017

Dan capacitación para manejo de residuos peligrosos

     11 Mar 2011 21:42:17

A- A A+

Compartir:

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron un convenio para dar un curso sobre el manejo de los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).

La capacitación durará cinco semanas y tendrá un costo de 2 mil pesos.

Alfonso Flores Ramírez, director general de gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, explicó que el objetivo es permitir que las personas dedicadas al cuidado de la salud conozcan de los riesgos a los que están expuestos en sus áreas de trabajo por la manipulación de materiales tóxicos.

Mencionó que con el diplomado en el Manejo de RPBI se pretende formar agentes de cambio desde las aulas para que tengan los conocimientos de la legislación del cuidado del medio ambiente, por lo que hizo hincapié en el compromiso de los alumnos del Área de Ciencias de la Salud con este convenio.

La importancia del diplomado radica en explicar a docentes y estudiantes sobre el manejo de los RPBI y dar capacitación al sector salud de cómo operar adecuadamente los tejidos humanos que contengan residuos infecciosos.

Armando Silva Cháirez, secretario general de la UAZ, indicó que se tendrán estrategias para educar a los egresados de Ciencias de la Salud sobre el manejo de los RPBI, por ello los docentes serán capacitados sobre estos temas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad