Monday 23 de January de 2017

Dan certeza jurídica de predios a trancoseños

Entrega MAR mil 240 títulos de propiedad, tras 79 años de solicitud

     3 May 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

En un evento calificado como "histórico", el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó mil 240 títulos de propiedad a los habitantes del casco de la Exhacienda de Trancoso tras una solicitud realizada hace 79 años.
El mandatario expresó su beneplácito al poder concretar una "lucha" que inició desde 1934 y que hasta ahora se logró materializar. Aseguró que con dichos documentos los trancoseños podrán gozar de certeza jurídica tras casi un siglo de haber vivido en la "zozobra".
Refirió que la mayoría de quienes iniciaron los trámites ya fallecieron, sin embargo, a través de sus sucesores "sus esfuerzos se ven ahora hechos realidad", por lo que dijo sentirse satisfecho de que en su administracion, en menos de un año de que se le planteara la situacion de la comunidad, se lograra arreglar jurídica y legalmente sus títulos patrimoniales.
Informó que en lo que va de su gestión se han regularizado y expedido cerca de 8 mil escrituras y aseguró que su administración "va por más", por lo que detalló que las dependencias encargadas de los trámites tienen la encomienda de trabajar con celeridad y eficacia para lograr tal objetivo.
Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, definió al acto como un "evento de justicia social" y agregó que el otorgar una vivienda digna a los ciudadanos "siempre es uno de los retos más grandes", por lo que reconoció la labor del Ejecutivo en la materia.
Precisó que entre las mil 240 escrituras entregadas, también se otorgó el título de propiedad de la presidencia municipal que carecía de dicho documento por acuerdo gubernamental.
El alcalde Hugo de la Torre García agradeció el apoyo otorgado por el gobierno estatal y exhortó a los trancoseños a "conciliar intereses por el bien del municipio" y a trabajar en conjunto en pro del desarrollo regional. Precisó que aún faltan poco más de 200 escrituras que "están ya en proceso".
Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario del Departamento de Reordenamiento Territorial, explicó que legalizar un hogar o una comunidad no sólo significa otorgar certeza jurídica a los habitantes, sino tambien fortalecer la competitividad de todo el país, por lo que felicitó al gobernador por su política incluyente.
Explicó que a nivel nacional el estado es de las entidades que más avances han logrado en el tema de reordenamiento territorial en pocos años gracias "a la buena disposocion y al apoyo encontrado en el gobernador".
En el evento se hizo entrega simbólica de títulos de propiedad y al término del acto se entregarían en su totalidad; también se hizo entrega de juguetes para todos los niños presentes.

Los delegados federales gestionarán más recursos

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad