Thursday 23 de March de 2017

Dan charla sobre la cultura de la legalidad

Concluye el Primer Congreso Nacional de Psicología,

     12 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Sara Ortiz y Jorge Armando Villegas dieron un recital para clausurar el congreso.
Sara Ortiz y Jorge Armando Villegas dieron un recital para clausurar el congreso.

Como parte del programa integrado al Primer Congreso Nacional de Psicología, que se realizó del 9 al 11 de mayo, se presentó al público la conferencia “Los derechos humanos y la cultura de la legalidad en la prevención de conductas delictivas”, que estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de Derecho dirigidos por Jenny González Arenas.
González Arenas es docente universitaria en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ y encabeza a un grupo de 10 alumnos del segundo al décimo semestre de la licenciatura en esta disciplina que busca prevenir en niños de edades tempranas la interiorización de estereotipos que pudieran sustentar de manera posterior conductas delictivas o ajenas a los criterios universalmente aceptados y legislados internacionalmente en torno a los derechos humanos.
En su experiencia, el grupo ha encontrado que la cultura de la prevención del delito debe llevarse a cabo dentro del seno familiar por ser éste el último reducto educativo que puede contrarrestar una cultura general en que se promueve el estatus y aun la aceptación sociales a través de la obtención rápida de satisfactores materiales ajenos a veces a las necesidades reales, y con la que se exacerba el afán de lucro y la obtención de riqueza a cambio de quebrantar la ley.
El otro espacio propicio para enseñar a los niños a interiorizar la ley es la escuela.
Este grupo de alumnos de Derecho visitan centros escolares de nivel preescolar y primaria a fin de socializar en ellos los derechos y obligaciones de los niños en su calidad de seres humanos.
La experiencia con pequeños también ha traído la enseñanza de que divulgando entre ellos valores cuando son testigos de que el padre o la madre se alejan de lo enseñado son ellos quienes los corrigen.
Como parte de los eventos de clausura de este congreso de psicología que puso como centro de atención la cultura de la prevención para la solución de los problemas sociales del país y Zacatecas, se realizó un concierto con la mezzosoprano Sara Ortiz, quien estuvo acompañada por la guitarra de Jorge Armando Villegas Ojeda.
La cantante interpretó temas como “Sólo le pido a Dios”, de León Gieco; “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; “Sin tu latido”, de Luis Eduardo Aute; “Cuando Agosto era 21”, de Fernando Ubiego, y “La Bruja”, canción popular de Veracruz, entre otros temas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad