Saturday 21 de January de 2017

Dan charla sobre la literatura desde la perspectiva editorial

Rogelio Villarreal se presenta en el Encuentro Regional de Narradores Centro Occidente

     18 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El director de la revista Replicante compartió sus experiencias como editor de una publicación cultural El director de la revista Replicante compartió sus experiencias como editor de una publicación cultural
  • Dio una interesante plática. Dio una interesante plática.
Imagen de


El director editorial de la revista Replicante, Rogelio Villarreal, comentó varios aspectos de la literatura que han llamado su atención durante su labor editorial, iniciada en al década de los ochentas.
Villareal ofreció una conferencia dentro del Encuentro Regional de Narradores Centro Occidente que se tituló “La narrativa desde la perspectiva de un editor”
Para iniciar su charla, Villarreal hizo un listado de los autores mexicanos vivos y más leídos, que van desde Carlos Fuentes con sus obras clásicas como “Aura” y “La muerte de Artemio Cruz” hasta Carlos Velásquez, joven escritor lagunero que ha recibido buenos comentarios de parte de la crítica en los últimos meses.
Villarreal sostuvo que los escritores jóvenes no están obligados a ser innovadores en su intento por captar a un público, sino que deben concentrarse en escribir bien y contar historias con solvencia.
Rogelio Villarreal habló sobre la critica literaria, a la cual considera una parte fundamental de la narrativa, siempre y cuando sea hecha sin ánimo de ofender y esté sustentada en una buena lectura.
El ejercicio crítico que muchos jóvenes realizan hacia la obra de sus contemporáneos o de escritores mayores ha llamado la atención de Villarreal en los últimos tiempos.
Otro de los puntos que abordó el conferencista fue el auge de las publicaciones digitales, como es el caso de su misma revista, que inició en 2004 como una publicación impresa y luego se convirtió en página de internet a partir de 2009.
Rogelio Villarreal dijo que decidió mudar la revista a internet al darse cuenta de que la digitalización era un fenómeno mundial que ya no se detendría.
Gracias a esta decisión, Replicante tiene actualmente cerca de 100 mil lectores mensuales en México y otros países de habla hispana.
“Lo mejor es deshacernos de los temores y prejuicios que nos provocan los textos virtuales”, comentó Villarreal al aceptar que el internet y las redes sociales han ayudado a difundir su revista por buena parte de América Latina.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad