Monday 16 de January de 2017

Dan charla sobre viajes en el tiempo

Sergio de Régules Ruiz-Funes festeja a Quark

     9 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El conferencista dio una interesante y divertida charla a niños y jóvenes.
El conferencista dio una interesante y divertida charla a niños y jóvenes.

Según los tratados de física que se conocen actualmente nada nos impide viajar al futuro, pero al pasado “¿quien sabe?”, dijo Sergio de Régules Ruiz-Funes, coordinador científico de la revista ¿Cómo ves? de la UNAM, quien participó como invitado especial en los festejos del décimo aniversario del Grupo Grupo Quark del Museo de Ciencias de la UAZ.
En una charla ante un numeroso grupo de niños y jóvenes, el conferencista señaló que la Teoría Especial de la Relatividad “de mi tío Albert Einstein” ofrece una manera relativamente sencilla de viajar por el tiempo.
Además, explicó, se ha comprobado que el tiempo transcurre a diferente ritmo, uno respecto al otro, dependiendo de la velocidad a que se mueva, difiriendo en cantidad en relación a su cercanía con la velocidad de la luz (300 mil kilómetros por segundo).
El físico, basado en las Teorías Especiales de la Relatividad y en la Teoría General de la Relatividad, de Albert Einstein, dijo que es posible viajar al futuro, aunque sólo falta la tecnología para hacerlo, ya que, si se viaja de la Tierra al espacio, la diferencia entre el tiempo que trascurre para el viajero y los que se quedan en la tierra dependerá del tiempo que se dure la travesía y de la velocidad a la que se transite.
De Régules ha hecho un experimento con cálculos matemáticos, teniendo como resultado que viajando durante una hora en una motocicleta a 120 kilómetros por hora, se ahorraría una millonésima de millonésima de segundo.
Incluso -agregó- en cien mil millones de viajes de ida y vuelta a Europa se lograría una variación de una hora, por lo que con la tecnología actual el investigador no recomienda este ejercicio como una fuente de la juventud, dijo bromeando.
Miguel García Guerrero, Coordinador de Quark, bromeo anunciando el impedimento “legal” para que Sergio de Régules diera su charla, ya que sólo podían participar en los festejos de los diez años de Quark los propios integrantes del grupo.
Viridiana Esparza Manríquez, (mejor conocida como Frijolito), encontró una solución para que todo se diera de manera legal: nombró a Sergio Régules Ruiz-Funes “Quark Honorario”.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad