Tuesday 24 de January de 2017

Dan checos el último adiós al expresidente Vaclav Havel

     22 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PRAGA, REPÚBLICA CHECA.- La esposa de Vaclav Havel encabezó el cortejo fúnebre que acompañó por las calles adoquinadas de Praga al fallecido expresidente y dramaturgo checo en su último viaje hacia el castillo de la ciudad, donde quedará instalada la capilla ardiente hasta el funeral que se realizará mañana.
La viuda Dagmar Havlova, actriz de profesión, estuvo acompañada por personalidades de Estado y de la sociedad checa, además de antiguos compañeros del exdisidente que querían rendir un homenaje al hombre fallecido el domingo, 22 años después de liderar la "Revolución de Terciopelo" que puso fin al comunismo en Checoslovaquia en diciembre de 1989.
Cientos de soldados alineados en las calles formaron la guardia de honor y una banda militar interpretó marchas fúnebres. Algunas personas se asomaron por las ventanas de sus casas para ver el cortejo, mientras que muchos escolares no fueron al colegio para presenciar con sus profesores la despedida a Havel.
"Fue un hombre honrado", dijo Jaroslava Leskakova, de 67 años, durante el recorrido por las calles adoquinadas que conducían al puente Carlos, el cual lleva al castillo de Praga.
"No pensaba en él, hizo todo lo que pudo para que la gente estuviera feliz", dijo Leskakova sobre Havel, que fue encarcelado por autoridades comunistas en los años 1970 y 1980 por su activismo en materia de derechos humanos y que luego fue presidente entre 1989 y 2003.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad