Tuesday 24 de January de 2017

Dan consulta en salón ejidal

No han podido regresar a sus instalaciones por problemas con la constructora

     26 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Una lona separa el área de consulta de la sala de espera. (Édgar Chávez) Una lona separa el área de consulta de la sala de espera. (Édgar Chávez)
Imagen de


PÁNUCO.- Desde noviembre del 2011a la fecha el personal médico de la clínica número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende a los derechohabientes en las instalaciones del salón ejidal del municipio.
El 23 de noviembre los dos médicos y una enfermera titular tuvieron que dejar del inmueble para que fueran quitados el techo, piso, drenaje e iluminación, pues el edificio tiene una antigüedad de 30 años.
La titular, Fátima Garay Delgado, denunció que las autoridades estatales han incumplido con la entrega de la obra, debido a que se les había comunicado que el 22 de diciembre estaría lista, pero a la fecha esto no ha ocurrido y aún falta que se coloquen puertas, se pinten las paredes y se instale la electricidad.
“Al parecer hubo un problema con la constructora porque paró labores y ahorita ahí está la obra negra, le hemos enviado varios oficios pero es nula la respuesta”, explicó.
Y es que el salón ejidal, en donde atienden a las personas es insalubre, pues carece de sanitario, electricidad y una lona divide la sala de espera con el consultorio.
Mientras que el personal sólo atiende a las personas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, cuando en sus instalaciones lo hacían durante las 24 horas del día.
Así también se perjudicó el número de atenciones médicas, pues de 60 que diariamente se atendían, la cifra disminuyó a 40 porque no se pueden realizar exploraciones a los menores de edad, ni mucho menos revisiones ginecológicas a las mujeres.
“Esto no es un trato digno para las personas; es insalubre, entra polvo, no hay luz ni mucho menos privacidad”, aseguró, Garay Delgado.
“Desde el 23 de noviembre del año pasado tenemos que recibir atención médica en el salón ejidal porque las instalaciones del Seguro lo cerraron que para darle una manita de gato y nada que lo terminan”, denunció Rafaela Parga Castillo, habitante de la localidad Goteras.
Como Rafaela, los derechohabientes de las localidades Casa de Cerros, Goteras, Gutiérrez y de la cabecera municipal, tienen que ser atendidos en el salón ejidal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad