Thursday 19 de January de 2017

Dan credenciales a ambulantes

Formarán un padrón de comerciantes del Centro Histórico para evitar corrupción

     26 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Zacatecas entregará credenciales a los comerciantes del Centro Histórico, de la periferia de la ciudad, los tianguis y mercados, con el objetvio de formar un padrón confiable y libre de corrupción.
Alejandro Huízar Carranza, tesorero municipal, informó que con esta credencialización los vendedores de puestos fijos, semifijos y ambulantes tenrán un lugar que se les respetará y cumplirá con todos los requisitos que exige la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.
Comentó que como primera etapa de este proyecto se entregaron 100 credenciales a comerciantes ambulantes del Centro Histórico, ya que en algunas calles había saturación de vendedores ambulantes y conflictos por estos mismos.
Explicó que en la segunda etapa de este proyecto organizarán cerca de 320 puestos fijos y semifijos de un poco más de 700 que existen en la periferia de la ciudad y posteriormente, como una tercera etapa se credencializará a todos los comerciantes de los tianguis.
Finalmente, en una última etapa credencializarán a los vendedores de todos los mercados, lo que suma un total de mil 800 personas que podrán comerciar bajo certeza jurídica del municipio.
Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde de Zacatecas, aseveró que al inicio de su administración existían 444 vendedores informales, de los cuales 174 eran fijos y semifijos y 36 eran eventuales.
Un total de 134 comeciaban en el centro dela ciudad en las plazuelas Vivac y Zamora, así como en las calles Independencia y Aldama.
Este proceso se acompañó de la regularización de vendedores que tenían un adeudo con el municipio o que trabajaban de manera irregular, lo que permitió reducir el ambulantaje en un 33%, mientras que en el Centro Histórico se redujo a un 50 por ciento.

jmurilo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad