Thursday 19 de January de 2017

Dan curso comerciantes sobre manejo higiénico de alimentos.

     26 Oct 2011 19:30:57

A- A A+

Compartir:
Se invitó a los vendedores para que tengan capacitación
Se invitó a los vendedores para que tengan capacitación

FRESNILLO.- La Jurisdicción Sanitaria 03 en colaboración con el ayuntamiento impartió un curso a comerciantes ambulantes para el manejo higiénico de los alimentos.

Ante el brote de hepatitis A en la cabecera municipal y algunas comunidades, se invitó a los vendedores para que tengan capacitación sobre limpieza al preparar comidas.

Alrededor de 40 vendedores se reunieron en instalaciones de la presidencia municipal con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, el departamento de Sanidad y Plazas y Mercados además de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario.

El objetivo de la actividad es evitar que el padecimiento, que al momento ha presentado 37 casos, se propague entre la población.
En la capacitación se hizo énfasis en el uso de cloro y plata coloidal en la desinfección además de la responsabilidad del retiro de los desechos sólidos y líquidos por parte de los mercaderes.

El curso fue presidido por el secretario del ayuntamiento, Raúl Ulloa quien dio la bienvenida a los comerciantes, en su discurso solicitó el compromiso a los presentes para evitar que haya más enfermedades gastrointestinales.

Se acordó que los vendedores conseguirán un certificado médico que podrán conseguir en el Centro de Salud urbano a fin de garantizar que los productos que expenden son preparados por personas responsables.

La reunión es la primera de una serie de cursos que se organizaran con este sector para mejorar la salud pública.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad