Saturday 21 de January de 2017

Dan curso de conducción para mujeres

     24 Oct 2011 22:00:52

A- A A+

Compartir:
Capacitan a las mujeres para que se reduzcan los accidentes.
Capacitan a las mujeres para que se reduzcan los accidentes.

Con la participación de 50 zacatecanas inició el curso de educación vial “Sólo para Mujeres”, con el que se busca capacitar a las automovilistas para la protección de su vida y la de los demás, así como incentivar el respeto al Reglamento y Ley de Tránsito y promover la cultura de la vialidad.

La inauguración de la séptima edición del taller estuvo a cargo del Director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías, quien patentizó su convicción de que el beneficio no sólo llegará a las mujeres, sino a sus familias, ya que en el hogar son ellas quienes se encargan de educar a los hijos.

Ante las asistentes, el funcionario estatal subrayó que no se puede dar por hecho que la población tiene educación vial y como ejemplo refirió que en la mayoría de los accidentes la causa principal es el exceso de velocidad por sentirse confiados y confiadas detrás del volante.

Aunque en el caso de las mujeres las estadísticas manifiestan que son más precavidas, no está de más reforzar sus conocimientos, para que a su vez instruyan a sus hijos a protegerse y resguardar su seguridad, sobre todo para mantener el bienestar de la familia, acotó.

Al justificar la importancia de la capacitación, explicó que en la actualidad la mujer no sólo es ama de casa, sino que ahora desempeña múltiples funciones, pues en muchos casos es ella la que se encarga de sostener a la familia, por lo que necesita hacer uso del automóvil para desplazarse y desarrollar diversas actividades con mayor prontitud, señaló Arrieta Farías.

Además, otro de los propósitos de este curso es dar herramientas a las mujeres para que conozcan la mejor manera de enfrentar situaciones viales, en las que posiblemente tengan mayores dificultades, como lo es el cambio de llantas, que requiere de mayor fuerza física.

Por su parte, la encargada del Departamento de Educación Vial, Aurora Domínguez, dijo sentirse entusiasmada por la cada vez mayor aceptación que tiene el curso, tan es así que este es el séptimo año consecutivo en efectuarse.

El curso tendrá una duración de una semana, en la que se abordarán temas como Educación Vial, Principios de Mecánica Automotriz, Reglamento  y Ley de Tránsito, Turismo y Primeros Auxilios.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad