Thursday 19 de January de 2017

Dan de alta a la congresista Gabrielle Giffords

     15 Jun 2011 22:15:21

A- A A+

Compartir:
Gabrielle Giffords
Gabrielle Giffords

HOUSTON, TEXAS.- La representante por Arizona Gabrielle Giffords regresó el miércoles a casa tras salir del hospital de Houston donde comenzó a reconstruir su vida después de que fue herida de bala en la cabeza hace cinco meses.

El alta del hospital abre una nueva etapa en la recuperación de la legisladora federal, quien aún tiene problemas para hablar y caminar con normalidad. Giffords continuará con un programa diario de terapia intensiva.

Por ahora se desconoce si llegará a tener una recuperación que le permita retomar sus actividades legislativas.

Sin embargo, los médicos del hospital TIRR Memorial Hermann, su esposo, el astronauta Mark Kelly y diversos especialistas que han observado la mejoría de Giffords hicieron hincapié en que el regreso a casa representa un paso fundamental que podría estimular su evolución.

"Todos los que conocen a Gabby saben que le encanta estar al aire libre", dijo su esposo en un comunicado. "Vivir y trabajar en un centro de rehabilitación durante cinco meses consecutivos ha sido especialmente difícil para ella".

Giffords irá al hospital todos los días. Cuando termine la rehabilitación, "estará con su familia", agregó Kelly.

La legisladora se trasladará a la casa de Kelly en League City, un suburbio cercano al Centro Espacial Johnson. Continuará la terapia con el mismo personal que la ha tratado desde que llegó a Houston a finales de enero.

Giffords fue herida de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, la zona que controla el habla y la comunicación. El ataque ocurrió el 8 de enero durante un acto político en Tucson, Arizona. Seis personas murieron y 13 fueron lesionadas, incluida la legisladora.

La representante fue operada el mes pasado para sustituirle una pieza del cráneo que se le retiró después del ataque para evitar riesgos por la inflamación del cerebro. Hasta la realización de la cirugía, portó un casco para protegerse la cabeza.

"Gabby se ha recuperado bien de la cirugía", afirmó el neurocirujano Dong Kim. "Sus heridas han sanado, ha reanudado la plena terapia física sin el casco, y me da gusto que pueda ser dada de alta".

El presunto autor material del ataque, Jared Lougner, fue declarado por un juez como mentalmente incapaz de participar en su defensa y lo remitió a una instalación federal donde será atendido con la intención de que pueda ser procesado.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad