Tuesday 17 de January de 2017

Dan de baja a 26 empleados en Fresnillo

Admiten salidas de personal en horario laboral

     20 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Durante el año pasado se dieron de baja a 26 empleados eventuales del ayuntamiento, informó la directora de Recursos Humanos, Lucía Rodríguez Torres.
Para despedirlos, dijo, se tomó en cuenta el número de actas administrativas que tenía cada uno de ellos.
”Nosotros no somos sus capataces, la responsabilidad de cuidar su trabajo es de cada uno de los empleados”, expresó la funcionaria.
Sin embargo, reconoció que no se aplica ningún descuento en los salarios de los trabajadores que incumplen con sus funciones.
Rodríguez Torres también admitió que hay empleados que checan y luego se van y llevan a sus hijos a la escuela y regresan a trabajar.
Mencionó que solamente el presidente municipal, Juan García Páez, está facultado para dar una indicación de baja de personal y de renovación de contratos, según el desempeño de cada empleado.
La jefa de Recursos Humanos aseguró que diariamente se realiza una revisión a todos los departamentos a verificar que los trabajadores estén en sus áreas.
Cuando los asalariados no están se les pide que justifiquen la ausencia o se les levanta un acta administrativa, expuso Lucía Rodríguez.
En caso de que no se comprueben las labores fuera del departamento se aplica un acta administrativa.
La funcionaria comentó que el ayuntamiento busca la manera de proceder legalmente en contra de los trabajadores que incumplen con su horario de trabajo.
Cuestionada sobre la presencia de aviadores en la administración de García Páez, dijo que "ya se han hecho varias revisiones y no se ha dado el caso".




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad