Friday 20 de January de 2017

Dan de baja a policías de Coahuila por rechazar pruebas de confianza

     10 Jan 2012 20:18:41

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- Todos los elementos de la Policía Preventiva de Progreso, 12 elementos policíacos de Monclova y 81 de Saltillo, así como el director de la Policía de Ramos Arizpe, Marcelino Blanco Aguilar; fueron dados de baja luego de que declinaran someterse a pruebas de control y confianza.

El vocero de Seguridad de Coahuila, Sergio Armando Sísbeles Alvarado, dijo que tales medidas forman parte de la firma en materia de seguridad en diciembre pasado por el gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y los 38 alcaldes de la entidad, al instalarse el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Coahuila.

Recordó que entre las principales estrategias, se pacto capacitar y evaluar la totalidad de los medios y altos mandos, como tener mayores filtros de seguridad e implementar más elementos a los cuerpos de seguridad de todas las policías.

Señaló que ahora con tales renuncias, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), en coordinación con el Ejército mexicano, la Marina y Fuerzas Federales, se harán cargo de salvaguardar la seguridad de los habitantes de Progreso, y reforzarán la vigilancia en Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova.

Recordó que el pasado 5 de diciembre se estableció que en un plazo no mayor a 30 días, Estado y municipios evaluarían la totalidad de sus mandos altos y medios, y en los siguientes 90 días al 60 por ciento de su personal operativo, y a más tardar, a enero de 2013, a la totalidad del personal vinculado a las áreas de seguridad.

También, Estado y municipios crearían, en un período de 90 días, un sistema único de indicadores de medición del desempeño de las instituciones policiales, con participación de instancias ciudadanas, coincidente con la metodología de indicadores nacionales.

Asimismo, los ayuntamientos regularizarían en un plazo no mayor a 30 días toda la información relativa a los registros del personal de seguridad pública, y demás bases de datos que establezcan la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

Entre otras disposiciones entre el Gobierno del Estado y municipios es de trabajar para la consolidación de un registro biométrico y de voz de todos los servidores públicos de ambos órdenes vinculados a las áreas de seguridad pública.

Por otra parte, ambos niveles de gobierno incrementarán el número de elementos operativos para cumplir con el índice de cobertura policial mínimo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad