Thursday 19 de January de 2017

Dan despensas a los afectados por la sequía

Entregan despensas a las comunidades afectadas por la sequía

     25 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se reunieron un total de 4 mil 500 despensas. Se reunieron un total de 4 mil 500 despensas.
  • Mil 500 familias fueron beneficiadas en la primera entrega de apoyos. Mil 500 familias fueron beneficiadas en la primera entrega de apoyos.
  • El grupo de voluntarios da lo mejor de sí para el beneficio de los demás. El grupo de voluntarios da lo mejor de sí para el beneficio de los demás.
  • Lucía Alonso y Daniel Goñi Díaz convivieron con los habitantes de las comunidades de Villa de Cos. Lucía Alonso y Daniel Goñi Díaz convivieron con los habitantes de las comunidades de Villa de Cos.
Imagen de


La Cruz Roja Mexicana inició con la entrega de 4 mil 500 despensas como ayuda humanitaria para las zonas afectadas por la sequía que azota el estado.
Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, arribó ayer por la mañana a Zacatecas para entregar la ayuda reunida mediante la campaña “Por la sequía todos juntos por ellos”, que inició en diciembre de 2011 y que continuará hasta que el estado de emergencia termine.
Los criterios en que basa Cruz Roja su intervención en las comunidades rurales de México son las condiciones de vulnerabilidad económica de sus habitantes, la ausencia prolongada de lluvias y los riesgos de salud que por estas condiciones se presentan, dijo el presidente nacional de esta organización.
A este acto se integraron la presidenta honoraria de Cruz Roja en Zacatecas y del DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes; el director del DIF Estatal, Héctor Pastor; el delegado y el presidente del consejo estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz y Luis Medina de la Torre, respectivamente, y el presidente municipal de Villa de Cos, J. Jesús Ruiz Cortés.
El periódico Imagen acompañó a la caravana a la comunidad de La Estancia, en donde se distribuyeron mil 500 despensas y fue el punto de reunión para los habitantes de 30 comunidades aledañas, que en total concentran alrededor de 10 mil habitantes, según estimaciones del presidente municipal.
Jesús Ruiz Cortés agradeció la presencia del voluntariado de Cruz Roja en su municipio.
Goñi Díaz informó que cada una de las despensas tiene un peso de 40 kilos y servirá para alimentar a familias de hasta cinco integrantes por 40 días.
El presidente de la Cruz Roja dijo que la colecta fue realizada por miles y miles de mexicanos que reconocen el valor de los hombres y mujeres de Villa de Cos y que creen en la institución “para que esto llegue aquí”.
Recalcó que la ayuda que proporciona la institución no es del gobierno, que no tiene partido y se otorga “a quienes se ven apremiados por la necesidad”.
Tras agradecer a los involucrados en esta cadena de asistencia social finalizó diciendo “lleven estas despensas a su casa y compártanlas con su familia”.
La entrega de víveres fue complementada con un “kit sanitario” con productos desechables para la higiene personal.
Esta campaña de ayuda humanitaria se dirigió inicialmente a las comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara y en este momento se están atendiendo localidades de cinco estados: Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Coahuila y Zacatecas.
Goñi Díaz también dijo que en el acopio de alimentos participaron “empresas socialmente responsables”, entre las que enumeró a Chrysler, Walmart, Nestlé, Kimberly Clark, Maseca y el Banco de Alimentos. En Zacatecas, Imagen también participó en esta campaña nacional.
Sin embargo el 80% de la ayuda proviene de la sociedad civil, quien se solidariza en apoyo a sus conciudadanos en desgracia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad