Monday 23 de January de 2017

Dan diputados luz verde a proyecto de parque eólico

El convenio, suscrito con una empresa española, tiene vigencia por 20 años

     3 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Benjamín Medrano, diputado.
Benjamín Medrano, diputado.

Por mayoría de votos, la Comisión Segunda de Hacienda del Congreso local aprobó el dictamen que valida el convenio por 20 años que firmaron cuatro municipios con una empresa española para la construcción de un parque eólico.
El resolutivo se llevará al pleno el martes próximo para que se apruebe el jueves. A partir de ese momento podrá empezar la colocación de 150 molinos de aire, generadores de energía limpia.
Los integrantes de la comisión, expresó su presidente Benjamín Medrano, impulsan un nuevo modelo de generación sustentable de electricidad en Zacatecas que, además, permita ingresos adicionales muy importantes para los municipios.
El convenio para crear el parque eólico lo suscribieron los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Pánuco, previa autorización de sus cabildos, con la empresa española Energía Verde Alternativa.
Para el estado, comentó Medrano, el proyecto representa una inversión de 5 mil millones de pesos que se destinarán a la instalación de los molinos de aire que, además de su tarea intrínseca, resultan un gran atractivo turístico.
Una vez que estén instalados los 150 molinos de aire, la compañía pagará a más de 200 ejidatarios y particulares una renta mensual por cada molino.
El convenio que aprobó la Comisión Segunda de Hacienda, informó el diputado priísta, permite que el contrato de los municipios con Energía Verde Sustentable pueda durar 20 años sin que se vea afectado o en peligro de cancelación por los cambios de administración.
Benjamín Medrano hizo hincapié en que el parque eólico no hará que los consumidores de electricidad paguen menos a la CFE, ya que la energía que produzca se le venderá a la paraestatal para que, a su vez, la distribuya de acuerdo a sus políticas y tarifas.
En el documento, destacó, se delimitan perfectamente los polígonos de cada municipio que ocupará el proyecto para los efectos de alquiler de los terrenos.
El parque será parecido al que la misma empresa española montó en Juchitán, Oaxaca.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad