Tuesday 17 de January de 2017

Dan ejemplo de lucha diaria

Mujeres de Laguna Seca salen adelante cada día

     19 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Un total de 20 personas trabajan para mantener a sus familias. Un total de 20 personas trabajan para mantener a sus familias.
Imagen de


A unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Fresnillo, en la comunidad Laguna Seca, se encuentra una nueva opción de empleo para las mujeres de la zona: la fábrica de ropa industrial Fabruni.
El proyecto, digno de contarse, nació del sueño de Sandra Mayely Gámez Villela y se logró gracias al apoyo del Servicio Estatal del Empleo de Zacatecas (SEEZ).
Gámez Villela, gerente de Fabruni, informó cómo la fábrica que apenas tiene un par de meses de operación vio la luz, y ya es una fuente de ingresos para mujeres de la comunidad.
El proyecto empezó hace casi un año cuando la gerente dejó su antiguo trabajo en el que hacía lo mismo; sin embargo, los clientes de su anterior empleo la buscaron y la motivaron para que formara su propio negocio.
Tras la sugerencia de un par de personas y con el apoyo de su esposo y familia, empezó las tareas de fabricación de ropa industrial con un par de máquinas de coser y en un pequeño espacio.
Semanas más tarde inició el proyecto; la sorpresa para la familia fue grande, ya que la demanda de su producto fue mayor de lo que esperaban y tuvieron que contratar más gente y buscar crecimiento.
Después de analizar y buscar opciones, solicitaron ayuda en la oficina del SSE en El Mineral, coordinada por Antonio Román Ortega, donde encontraron apoyo.
Fue entonces cuando el proyecto de Gámez Villela ingresó a un programa de incubación de microempresas, en el que se realizó una inversión de 124 mil 200 pesos para la compra de maquinaria.
Actualmente Fabruni trabaja con una cartera de 20 clientes, como Minera Fresnillo PLC, a la que le fabrica ropa.

t_vazquez@imagenzac.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad