Friday 24 de March de 2017

Dan entre 78.9 y 131 años de cárcel a secuestradores de Hugo Alberto Wallace

     28 Oct 2011 19:47:16

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro integrantes de la banda que secuestró a Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace, recibieron una ampliación de su sentencia condenatoria que ahora va de 78.9 años de prisión a los 131 años, además de multas significativas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

"Se obtuvo del Poder Judicial de la Federación en la causa penal 35/2006, sentencia condenatoria para cuatro integrantes de la banda que secuestró a Hugo Alberto Wallace Miranda", indicó la dependencia.

El Magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer circuito, consideró fundados los agravios hechos valer por la Representación Social de la Federación y "modificó", al resolver el Toca Penal 321/2011, la sentencia emitida por el juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, e impuso a los sentenciados las penas que se señalan a continuación:

Juana Hilda González Lomelí o Sandra Jiménez Gutiérrez, fue sentenciada a 78 años, nueve meses de prisión y cuatro mil 292 días de multa, por secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Para César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano fueron 131 años de prisión y 20 mil 987 días de multa, por secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Tony Castillo Cruz y Alberto Castillo Cruz recibieron sentencia de 93 años y seis meses de prisión y una multa de siete mil 775 días, ambos por secuestro y delincuencia organizada.

En abril pasado, un juez federal dio a Juana Hilda González Lomelí una sentencia de 43 años de prisión, mientras que a Tony Castillo Cruz y Alberto Castillo Cruz los sentenció a 46 años y tres meses y 15 días de prisión, además de los días de multa.

La PGR indicó que de esta manera el Gobierno federal "refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sancionar a quienes se separen de la legalidad y colaboren en cualquier forma con la delincuencia organizada".

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad