Thursday 23 de March de 2017

Dan equipo para combatir incendios

     27 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se benefició a autoridades de nueve municipios.
Se benefició a autoridades de nueve municipios.

TLALTENANGO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó herramientas y equipo para combatir incendios a  nueve municipios.
Se entregaron azadones, hachas, machetes, palas, rastrillos forestales y mochilas aspersoras, entre otras cosas
Los municipios que recibieron los apoyos fueron Apozol, Nochistlán, Tepechitlán, Teul de González Ortega, Juchipila, Huanusco, Moyahua, Tlaltenango y Trinidad García de la Cadena.
Víctor Manuel Ortega Medrano, funcionario de la Conafor, consideró que la mecánica para combatir los incendios se está dando de manera contraria a la que debería hacerse.
“Deberían participar en el control de los incendios primero los vecinos y autoridades municipales, luego las estatales, y al último las federales, pero ahora estamos trabajando al revés, nosotros somos de los primeros en llegar a combatir incendios”, expresó.
La entrega de apoyos tuvo lugar en la Sierra de Morones, a donde acudieron funcionarios de la región.   
En el evento estuvieron el alcalde de Tepechitlán  Manuel Castro, quien también es coordinador del Consejo Forestal Regional, y el presidente municipal de Tlaltenango, Marco López Martínez.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad