Monday 23 de January de 2017

Dan fechas y formatos para debates presidenciales en EU

     25 Jul 2012 21:38:51

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Los debates presidenciales entre el mandatario Barack Obama y el virtual candidato republicano Mitt Romney serían de 90 minutos cada uno y tratarían temas que serían anunciados con anticipación para que los votantes, así como los candidatos, puedan estudiarlos, dijo el miércoles la Comisión sobre Debates Presidenciales, una entidad no partidista.

"Los debates son los programas políticos más vistos", señalaron en un comunicado los planeadores de debate Frank Fahrenkopf y Mike McCurry.

"Estos cambios de formato son diseñados para promover un diálogo sustantivo antes, durante y después de los debates sobre los principales asuntos del día. Permitirán a los ciudadanos y candidatos llegar preparados para una serie de foros de educación al votante que informen e involucren al público", agregaron.

Los nombres de los moderadores de los debates, que serán televisados, se anunciarán en agosto.

El primer debate, agendado para el 3 de octubre en la Universidad de Denver, se enfocará en política nacional. Los organizadores planean seis segmentos de 15 minutos que abrirán con una pregunta, una respuesta de dos minutos por cada candidato y después una discusión. Se pretende que los candidatos se sienten a la mesa con el moderador en lugar de estar de pie ante podios.

El segundo, agendado para el 16 de octubre en la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York, tomaría la forma de una reunión estilo cabildo. Los planeadores dijeron que las preguntas provendrían de votantes indecisos seleccionados por la empresa encuestadora Gallup. Cada candidato tendría dos minutos para responder la pregunta, con un moderador facilitando una discusión posterior.

El último debate tendría el mismo formato del primero, pero se enfocaría en temas de política exterior anunciados con antelación. Este está agendado para el 22 de octubre en la Universidad Lynn, en Boca Raton, Florida.

El vicepresidente Joe Biden tiene agendado reunirse con el aún no nombrado compañero de fórmula electoral de Romney para un debate a realizarse el 11 de octubre en el Centre College en Danville, Kentucky. El acontecimiento sería dividido en nueve segmentos de 10 minutos dedicados a política nacional y exterior. A cada candidato se le permitirá una respuesta de dos minutos con un moderador dividiendo el tiempo.

"El país enfrenta problemas graves y el público tiene derecho a esperar un examen serio de esos asuntos durante los debates de este otoño", dijeron los organizadores. "La Comisión sobre Debates Presidenciales cree que esto puede lograrse mejor dedicando el mayor tiempo a los principales temas nacionales y del exterior".




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad